27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/03/2009.

Samuel Sánchez se pone a prueba en la París-Niza con vistas a la Vuelta al País Vasco


Samuel Sánchez se pone a prueba en la París-Niza con vistas a la Vuelta al País Vasco

El ciclista asturiano Samuel Sánchez será el jefe de filas de Euskaltel Euskadi en la 67ª edición de la París-Niza, que se disputará del 8 al 15 de marzo, y en la que también tomarán parte Gorka Verdugo, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendia.

Bajo la dirección deportiva de Igor González de Galdeano, quien debuta al volante del coche de la escuadra vasca, pese a que ya lleva tres campañas al frente de la secretaría técnica del equipo, ´Samu´ podrá examinar y comprobar cómo va su puesta a punto de cara a la Vuelta al País Vasco, primer gran objetivo de la temporada.

Otro de los puntales de la escuadra ´naranja´ en la carrera francesa será Gorka Verdugo, ya que el ciclista de Etxarri-Aranatz cuajó una gran carrera en 2008, mostró una gran regularidad y acabó séptimo en la general final.

´Samu´ y Gorka estarán bien acompañados por un bloque que llega en forma a la prueba. Con su segundo puesto en la última etapa de la Vuelta a Andalucía, tan solo superado por Davide Rebellin, Juanjo Oroz acude a la carrera del sol con ganas de lucir su golpe de pedal. Markel Irizar e Iñaki Isasi han completado un notable inicio de campaña en el ´Tour Down Under´ y la Volta al Algarve. Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendia cierran un ocho muy competitivo.

Para Samuel Sánchez, el objetivo en la París-Niza es "examinar la evolución" de su preparación "de cara a la Vuelta al País Vasco". "La París-Niza es una carrera prestigiosa y de una gran exigencia, por lo que podré comprobar si vamos por el buen camino para llegar a punto a la salida de Ataun", señaló el campeón olímpico en declaraciones al web de Euskaltel Euskadi.

El asturiano reconoció que Alberto Contador "es el máximo favorito". "Este año ya ha ganado la general de la Volta al Algarve y tiene calidad como para postularse como máximo aspirante al triunfo final en la París-Niza".

Respecto al recorrido de la prueba gala, Samuel Sánchez aseguró que "es uno de los trazados más duros de los últimos años, con ese final inédito en la Montagne de Lure, que será la etapa decisiva, y etapas muy rompepiernas". "A nivel personal, espero ser regular en las etapas clave y hacer un buen prólogo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo