Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/03/2009.

Vuelta a Murcia: Pedro José Vera lidera las metas volantes en ´casa´


Vuelta a Murcia: Pedro José Vera lidera las metas volantes en ´casa´

Pedro José Vera (Contentpolis AMPO) no pudo tener mejor debut ante su afición, ya que el ciclista de Torre Pacheco se enfundó el maillot que le acredita como ganador de las metas volantes en el primer podio de la Vuelta a Murcia.

El fuerte viento que azotó la Región de Murcia y que la mantiene en ´alerta naranja´ endureció notablemente la carrera.

Aun así, Pedro José Vera integró la fuga de tres que se forjó a la salida de su pueblo, Torre Pacheco, tras disputar la primera meta volante allí ubicada, y en la que se impuso el portugués del Liberty Seguros, Cardoso, mientras que José Herrada, del Contentpolis AMPO, cruzaba bajo la misma en tercera posición.

“Se marcharon por delante Marcos García (Xacobeo Galicia) y José Antonio López ´malagueta´ (Andalucía Cajasur). Como había que estar muy atentos a los cortes, conozco la zona y soy buen rodador, me lancé a la aventrura, y casi acaba por cuajar, si no es porque los Rabobank la liaron muy gorda camino de la pedanía lorquina de La Paca con los abanicos, y destrozaron al pelotón.

Llegamos a gozar de casi seis minutos antes de alcanzar el kilómetro cincuenta, pero a espensas de que nos echaran el guante los Rabobank, Saxo Bank y Columbia, traté con fortuna de disputar la otra meta volante de la jornada, la de Alhama, y la montaña, de modo que acabé en el podio; algo que es muy importante para el único equipo de casa, y ante uno de nuestros sponsor, Daen”, expresó Vera.

El pachequero del Contentpolis AMPO acabó también segundo en la clasificación provisional de la montaña. “Estoy al servicio del equipo. Tanto si se decide luchar por mantener este liderato como por trabajar para nuestros líderes, lo aceptaré”, añadió Vera.

El Contentpolis AMPO logró que Eloy Teruel, Aitor Pérez y José Herrada establecieran contacto con el grupo de cabeza, y salva así una muy complicada jornada de casi 190 kilómetros entre San Pedro del Pinatar y Lorca.

Aitor Pérez ocupó la 25 posición, Teruel fue el 27, Herrada el 34 y Vera -protagonista de la jornada- concluyó en el puesto 56, pero a 21 segundos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo