SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/03/2009.

Vuelta a Murcia: Iván Raña: “Fue una etapa estresante pero estoy muy contento”


Vuelta a Murcia: Iván Raña: “Fue una etapa estresante pero estoy muy contento”

Iván Raña (Xacobeo Galicia) consiguió al tercer intento finalizar una etapa dentro del control. Eso para el ex campeón del Mundo de triatlón, que acaba de aterrizar en el ciclismo profesional y que llegaba a la Vuelta a Murcia recién salido de una lesión, supone un motivo de satisfacción y, sobre todo, una inyección de confianza.

“Fue una etapa estresante. Cerca de doscientos kilómetros, más de cinco horas en la bicicleta y todo el día en tensión por el viento. Acabé cansado por el esfuerzo pero quizás más por el nerviosismo que se vive en el pelotón. Hay que ir tocan todo el día el freno, con lo que se pierden posiciones que a continuación hay que intentar recuperar, y eso cansa; pero estoy muy contento a pesar de haber perdido algo más de cuatro minutos”.

Otra cosa que le sorprendió a Raña fue el ritmo. “Yo de piernas iba bien, porque estoy acostumbrado a correr a pie, y me parecía que estábamos rodando muy fuerte en el grupo de atrás, por eso que no me explico cómo podían los de delante que nos metieron más de cuatro minutos. Pero estoy contento”, dijo, finalmente.

Gustavo Cesar VelosoGustavo Cesar Veloso: “Perdí tiempo y me plantearé la carrera de otro modo”

En las etapas de viento siempre hay damnificados, y a veces, quien menos se piensa. Esta vez le tocó a Gustavo C. Veloso (Xacobeo Galicia), que llegaba a Murcia con la intención “de probarme, sobre todo en la contrarreloj, para después ver las opciones que tenía para la general, pero el viento de esta etapa me hizo perder un tiempo decisivo. Los ciclistas del Rabobank provocaron un corte y yo me metí con Herrero en un segundo grupo. Iba en “el látigo” y me corté. Quise volver a entrar solo y me vacié tanto que después me cogió un tercer grupo y no fui capaz de seguirlo”, comenta.

Ha perdido tiempo pero conserva objetivos en la vuelta. “Mi prioridad era probarme en la etapa contrarreloj, teniendo en cuenta que aquí está el campeón del Mundo, Grabsch, y otros grandes especialistas, porque venía a Murcia con ganas pero sin saber exactamente cuál es mi estado de forma. Las sensaciones entrenando en casa fueron buenas, pero sólo tengo cinco días de competición y el año pasado a estas alturas estaba ya con dieciséis o diecisiete. La general la tengo ahora más lejos, pero eso también me permitirá plantearme la carrera de otra manera”, añade, sin perder el ánimo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo