Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 06/03/2009.

Este fin de semana comienza en El Vendrell el Open Natura de mountain bike


Este fin de semana comienza en El Vendrell el Open Natura de mountain bike

Comienza una nueva edición del Open Natura, el calendario de marchas populares de mountain bike más importante de Cataluña.

Y como viene siendo tradicional en los últimos años, el Open empieza en la localidad tarraconense de El Vendrell, pero, a diferencia de ediciones anteriores, este 2009 el Open arranca por todo lo alto: con un fin de semana lleno de actividades, pensadas para el disfrute de toda la familia, la mayoría de las cuáles son gratuitas.

Pocas veces vas a disfrutar de tantas actividades lúdicas en un mismo día como las que te proponen en la jornada inaugural del Open Natural Festival de El Vendrell, y lo mejor es que todas ellas giran alrededor del ciclismo y de la bicicleta de montaña. Hay actividades para todos los públicos, para todos los miembros de la familia y para todos los niveles. Desde los que quieren medir sus fuerzas en una prueba de resistencia por equipos, a los que quieren descubrir los secretos de Comarruga sobre la bici en una divertida gimkama, pasando por talleres para niños, un paseo nocturno, cata de vinagres o el Open Infantil de El Vendrell, por no citar la conferencia a cargo del aventurero sin fronteras Sergi Fernández o la posibilidad de ver y probar los últimos modelos de bicicletas.

Tras el estreno de la jornada inaugural, el Open Natura Festival reserva para el domingo el plato fuerte de su programa de actividades: la gran pedalada, que, como ya es habitual, consta de tres circuitos. Dos para los adultos, con diferente kilometraje para que éste se adapte a todas las piernas, y uno para los niños. Tanto los habituales de esta cita del calendario biker como los recién llegados, van a disfrutar de unos magníficos recorridos, ya que los integrantes de la Penya Ciclista Baix Penedès, junto a los miembros del Club Open Natura, han preparado unos recorridos realmente guapos.

Uno de 17 km para los que se inician en el arte del mountain bike o aún no han alcanzado una buena forma física, y otro de 39 km, con alguna que otra zona técnica y dos subidas de consideración. Jordi Calsina, responsable del Open Natura, específica que “este año los circuitos son más largos, transcurren por pistas más amplias, con dos subidas de consideración, una de 5 y otra de 3 kilómetros. Yo diría que es un recorrido más ratonero y divertido, que seguro que va a hacer las delicias de los participantes”.

Una propuesta que comienza por tierras de Tarragona el 8 marzo, y que se alarga hasta el próximo mes de noviembre. Son un total de ocho pruebas populares, en el formato tradicional, en las que cada domingo hay dos circuitos para adultos y uno infantil, y una prueba nocturna, que se disputa bajo el embrujo de la luna.

Encontrarás toda la información en www.opennatura.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo