Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/03/2009.

El Xacobeo Galicia estará en la Semana Bergamasca y en el Giro del Trentino


El Xacobeo Galicia estará en la Semana Bergamasca y en el Giro del Trentino

El Xacobeo Galicia buscará una adecuada aclimatación para el Giro de Italia con un amplio programa de competición previo en el país transalpino. Del 30 de marzo al 5 de abril disputará la Semana Bergamasca-Lombarda y del 22 al 25 de abril el Giro del Trentino. El equipo ciclista profesional gallego, que hasta este año no había competido en Italia, también disputó el pasado mes de febrero el Giro di Grosseto.

Álvaro Pino considera que este calendario permitirá a los corredores del Xacobeo Galicia llegar al Giro “mejor adaptados a la forma de correr en Italia y con un conocimiento más amplio de los rivales que se van a encontrar en la ronda italiana. Deportivamente el nivel en Italia es muy alto y la Semana Bergamasca ofrece siempre un terreno muy exigente. En cuanto a la carrera del Trentino nos permitirá conocer puertos de la alta montaña del Giro y, a una semana del comienzo de la gran ronda italiana, será un test importante”.

Este programa es una alternativa a la Vuelta al País Vasco y a la Vuelta a Cataluña, que el equipo gallego no disputará este año por no haber obtenido una ‘wild card’ de la UCI. En referencia a estas pruebas, Álvaro Pino comentó: “Son dos carreras Pro Tour con un gran historial, pero en estos momentos siento más no poder disputarlas en el aspecto afectivo que en el deportivo, porque para nuestro programa para el Giro nos viene muy bien el calendario italiano que hemos conseguido. La Vuelta a Cataluña incluso coincidían con el Giro y, ahora, podremos centrarnos al cien por cien en esta última prueba, que, con la Vuelta a España, es nuestro gran objetivo de la temporada”.

Vuelta a Castilla y León, Vuelta al Alentejo, Vuelta a Turquía y Vuelta a Asturias serán otras pruebas por etapas que Xacobeo Galicia disputará antes del Giro de Italia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo