Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/03/2009.

Vuelta a Murcia: Veloso: “Me he encontrado mejor incluso de lo esperado”


Vuelta a Murcia: Veloso: “Me he encontrado mejor incluso de lo esperado”

El ciclista del Xacobeo Galicia Gustavo Cesar Veloso tuvo una destacada actuación en la tercera etapa de la Vuelta a Murcia, una contrarreloj de 16,3 kilómetros, en la que estableció el séptimo mejor tiempo.

Veloso había anticipado que la primera referencia para evaluar su estado de forma actual la había situado en la contrarreloj que la ronda murciana presentó en su tercera jornada, con salida y meta en San Pedro del Pinatar. El resultado fue altamente satisfactorio, porque está en su sexto día de competición esta temporada y, como dice el ciclista de Vilagarcía, para entrar entre los diez primeros ya “hay que ir alto de vueltas”.

Gustavo C. Veloso superó con muy buena nota el primer examen que se había impuesto. “Estoy contento de cómo me ha salido la contrarreloj. Incluso me he encontrado mejor de lo que esperaba, porque para hacer entre los diez primeros ‘hay que ir alto de vueltas’, como decimos nosotros. El terreno de la contrarreloj no era difícil, pero el viento la hacía bastante incómoda. Aunque había un tramo de carretera que se utilizaba para ir y volver, en ningún momento daba la sensación de que tuvieses el viento a favor, y ya en el kilómetro y medio final daba completamente de cara”, comentó el ciclista del Xacobeo Galicia.

Cada día se encuentra más fuerte. “Llevo poca competición pero estoy viendo que lo poco que he corrido y el trabajo en los entrenamientos lo estoy asimilando bien. Echando la vista atrás, sí que fastidia un poco el tiempo que cedí en la primera etapa, quizás por no tener la calma suficiente cuando en los abanicos perdí contacto con el grupo delantero. Quise arreglar la situación por mi cuenta y me vacié más de la cuenta, luchando en solitario contra el viento, por lo que después ni siquiera fui capaz de seguir el ritmo del pelotón que venía por detrás, que acabó enlazando en cabeza. Aunque eso tampoco me quita el sueño. Hay que mirar hacia delante”.

En la cuarta etapa llegará la montaña. “Sé que para arriba me falta todavía un poco, tengo que afinar más, pero será también una oportunidad para comprobar el estado de forma real. Y si consigo coronar con los primeros, quién sabe si el tiempo que perdí el primer día no me da más opciones de cara a la etapa. El objetivo es estar bien para mayo, si no puede ser para la Vuelta a Cataluña (carrera que ganó en 2008), será para el Giro”, acabó diciendo.

Foto © Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo