Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/03/2009.

Vuelta a Murcia: Eloy Teruel: “Estuve donde más o menos esperaba”


Vuelta a Murcia: Eloy Teruel: “Estuve donde más o menos esperaba”

El ´pistard´ murciano del Contentpolis AMPO, Eloy Teruel, fue otro de los que salvó con nota alta la tercera etapa de la Vuelta a Murcia, una complicada contrarreloj individual con salida y llegada en San Pedro del Pinatar, en la que el fuerte viento racheado (de hasta 70 kilómetros por hora) castigó incluso a los especialistas en la antesala de una jornada ´reina´ que pudiera verse también afectada por el viento.

Teruel acabó a 48 segundos del ganador de la etapa, un sorprendente Frantisek Rabon (Team High Road), y se coloca bien posicionado en la general provisional, con un retraso inferior al minuto (48").

“Hubo rachas de viento tan fuertes que me hicieron temer irme al suelo, pero bueno, logramos salvar una complicada jornada, en que estuve donde más o menos esperaba. Rabon (ganador) logró un magnífico registro (19´17") para las condiciones adversas que condicionaron el desarrollo de la etapa”, asegura Teruel.

“¿Mañana? ¡Quién sabe! Puede suceder de todo. Creo que la gran batalla esperará hasta el final, porque hay mucho terreno de descenso hasta Alhama una vez que se corona el Collado Bermejo, y todo el trabajo que un equipo pueda poner en práctica con anterioridad, puede no ser productivo. Para mí hay un favorito claro a ganar esta Vuelta a Murcia: Denis Menchov. Se vio desde el primer día. Y un ganador en la meta de Alhama: Stefano Garzelli. En el Contentpolis AMPO trataremos de dar toda la guerra que podamos con gente como Manuel Vázquez, Claudio Casas, Aitor Pérez..., e incluso conmigo mismo”, valora Teruel.

José Herrada: “Para mañana no me valen los pronósticos”

El manchego José Herrada tuvo también una sobresaliente actuación en la cronometrada de 16 kilómetros en San Pedro del Pinatar, con una desventaja respecto al ganador Rabon de 1´09", lo que le depara una vigésimo primera plaza en la general provisional, a 1´09" del líder checo del Team Columbia High Road.

“Me he encontrado en la cronometrada como esperaba. Creo que estoy bien, pero para mañana no me valen los pronósticos, porque hacer conjeturas y adivinanzas no sirve de nada, lo tengo comprobado. No voy a obviar que hay corredores de referencia clara para los que optamos a acabar bien posicionados en la general final, que son Menchov, Garzelli o Plaza, entre otros más. Pero ya veremos qué planteamiento táctico adoptamos para afrontar esa etapa ´reina´, y cómo se desarrolla la etapa”, comenta Herrada.

Aitor Pérez: “Puede que todavía me falte un punto más de puesta a punto”

Aitor Pérez se muestra un poco decepcionado, pero no da nada por perdido. El discreto registro de su ejercicio contra el cronómetro, a 1´49" de Rabon, en el puesto 56, es poco halagüeño. “Hice la cronometrada lo mejor que pude, casi todo el recorrido en el umbral, pero se ha visto que puede que todavía me falte un punto más de puesta a punto para poder estar disputando. Quizás sea debido a que, después de esa caída, pasó demasiado tiempo sin competir, y quizás -insiste- llevo poco tiempo de preparación. Espero verme mañana (sábado) delante, y una vez concluya, se podrá valorar en más justa medida”, dijo Pérez Arrieta.

Foto © Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo