Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/03/2009.

Contador ´entrenará´ en la París-Niza ante rivales de entidad de cara al Tour de Francia


Contador ´entrenará´ en la París-Niza ante rivales de entidad de cara al Tour de Francia

El español Alberto Contador (Astana), el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), tres de los favoritos para pelear por la victoria en el próximo Tour de Francia, serán las principales atracciones de la París-Niza, que dará comienzo mañana y concluirá el domingo 15 de marzo.

El ciclista madrileño viene de ganar la Vuelta al Algarve portuguesa, donde acudió como ´entrenamiento´, y tenía fijada en su calendario la prueba francesa como una de las citas importantes de este primer tramo de campaña.

Por ello, el de Pinto parte como uno de los favoritos para adjudicarse la victoria, que le servirá como un buen test ante Evans, al que superó en su victoria en el Tour en 2007, y el mayor de los Schleck.

El español, que viene de realizar un año espectacular, tras conquistar el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España querrá seguir mostrando su poderío, poco en la París-Niza, poco antes de correr junto a su compañero y rival Lance Armstrong con el que se verá las caras en la vuelta Castilla y León y con el que se disputará ser el jefe de filas del equipo kazajo.

Contador, de 26 años, ya sabe lo que es ganar la prueba francesa, precisamente el mismo año en el que se coronó vencedor del Tour de Francia, objetivo que el pinteño se ha fijado este año, tras no poder haber participado en la anterior edición por la negación al equipo Astaná. El de Pinto buscará tomar el relevo del italiano Davide Rebellin, actual vencedor de la ´Carrera del Sol´.

"Sé que se espera mucho de mí, todo el mundo tiene gran confianza en mis posibilidades, pero la gente debe entender que no siempre puedo ganar o ser el más rápido", dijo el del sur de Madrid.

Contador se lanzará hacia la victoria en la París-Niza sin la ayuda del campeón del Tour de California, Levi Leipheimer, ni tampoco de Chris Horner, pero intentará emular la victoria lograda hace dos semanas en tierras portuguesas en el Tour del Algarve.

La participación española no sólo pasará por la bicicleta del pinteño, sino que Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), vencedor del Tour del Mediterráneo, de una etapa en el Tour del Haut-Var buscará hacer un buen papel como lleva realizando en los dos últimos años, donde ha ganado una etapa tanto en la edición de 2007 y 2008.

Muchas miradas se centraran en la figura de Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), medalla de oro en Pekín, que lucirá en la prueba una nueva indumentaria en la que lucirá detalles que le identifican como vencedor olímpico. Sánchez se probará de cara a su objetivo más próximo que es la Vuelta al País Vasco.

El segundo clasificado en el Tour de Francia de 2008, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), afirmó que no tiene "una meta específica para la clasificación general" y que se centrará en su "nueva bicicleta de contrarreloj". Además insistió en que está "ansioso" por ver cómo compite frente a Frank Schleck o Alberto Contador, que "parecen estar en excelente forma".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo