Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2009.

Rodrigo García: “Me ha faltado un final en alto para ganar una etapa en Cerdeña”


El ciclista Rodrigo García descansa unos días en su domicilio de Mataró (Barcelona), antes de regresar de nuevo a Italia para disputar con su nuevo equipo otras pruebas del calendario italiano.

Tras sus buenas actuaciones en el Giro de Grosseto, Trofeo Laigueglia, Giro de Cerdeña y Giro del Friuli -en todas ellas se clasificó entre los veinte primeros– el extremeño afincado en Cataluña tomará parte en la Coppi-Bartali (del 24 al 28 de marzo), la Settimana Lombarda (del 31 de marzo al 5 de abril) y el Giro del Trentino (del 22 al 25 de abril).

Octavo en el Giro de Friuli

“En el Giro del Friuli fui octavo y no decimocuarto, como me clasificaron los jueces. Disputamos la llegada bajo la lluvia, con los chubasqueros puestos y el dorsal tapado, y seguramente eso condujo a algún error y cambiaron mi puesto con el de mi compañero Pasquale Muto”, aclara el corredor.

El Miche-Silver Cross-Selle Italia, de San Marino, es un equipo de la categoría Continental que cuenta con una buena pero muy reducida plantilla. De ahí y de sus buenas prestaciones, que el ciclista de Miajadas lo esté corriendo prácticamente todo. “La verdad es que me he encontrado muy bien, con buen golpe de pedal, metiéndome siempre en los grupos que disputaban las etapas, aunque me ha faltado un final en alto en Cerdeña, porque me encontraba realmente bien hacia arriba y creo que podíamos haber disputado alguna etapa”, afirma convencido Rodrigo.

Su equipo negocia con la Vuelta a Asturias

El ex corredor del Extremadura, Fuerteventura y Kaiku ya se ha dado cuenta de lo difícil que resulta ganar una carrera en Italia. “Porque aunque se hacían muy duras las etapas, siempre llegábamos grupos reducidos a meta con algunos velocistas muy buenos a nivel internacional, donde era realmente difícil sorprenderlos”, reconoce.

A Rodrigo García le gustaría correr este año alguna prueba del calendario español y apunta la posibilidad de hacerlo en el mes de mayo. “Se están haciendo gestiones en el equipo para correr la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias. De momento no hay nada seguro, pero me haría mucha ilusión”, reconoce.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo