Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2009.

Vuelta a Murcia: Javier Benítez: “No vamos a dejar escapar este liderato”


Vuelta a Murcia: Javier Benítez: “No vamos a dejar escapar este liderato”

El ciclista del Contentpolis AMPO, Javier Benítez, se hizo con el liderato de las metas volantes tras la disputa de la cuarta jornada de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, considerada como la etapa reina.

El velocista valenciano se escapó en compañía de Vicioso (Andalucía-CajaSur), Zandio (Caisse d´Epargne), Txurruka (Euskaltel-Euskadi) y Paolini (Acqua & Sapone) al paso por el kilómetro 32, y rodaron juntos hasta las rampas finales de ascensión al alto de La Perdiz, de primera categoría, cuando quedó ligeramente descolgado, en el hito kilométrico 85.

Antes, el pupilo de Manuel López en el Contentpolis AMPO, pasó primero por las metas volantes de Los Ventorrillos y de Totana; esta última una vez restablecido el contacto con el grupo de cabeza.

“Ha sido una jornada muy exigente. Aunque suelo pasar bien la montaña, perdí el contacto en las rampas finales del Alto de La Perdiz, de primera categoría, pero habiendo pasado primero por la meta volante de Los Ventorrillos, para asegurar así el liderato en esta clasificación. Hice un sobreesfuerzo por contactar en el largo descenso hasta Alhama, para luego enlazar camino de Totana, y puntuar allí primero. No vamos a dejar escapar este liderato, y tanto Vera como yo trataremos de estar delante. Mi presencia en la fuga era lógica, puesto que hasta que llegara la montaña se rodaba por un terreno ondulado y yo me encuentro bien de forma”, comentó Benítez.

Foto © Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo