Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2009.

Vuelta a Murcia: Jaume Rovira: “Me han cogido la rueda y no he podido rematar”


Vuelta a Murcia: Jaume Rovira: “Me han cogido la rueda y no he podido rematar”

El corredor barcelonés Jaume Rovira estuvo a punto de alcanzar algo insólito para el conjunto Andorra - Grandvalira en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

El corredor de L´Estany fue uno de los más fuertes en la ascensión al Collado Bermejo, formando parte de un grupo de elegidos con no más de diez ciclistas. En el sprint, el catalán adoptó una buena colocación al situarse tras Menchov y junto a Pasamontes, e incluso se atrevió a tomar la punta en el último viraje, tras el cual demarró para sorprender en meta pero debió dejar paso a los tres únicos hombres que fueron superiores al barcelonés: Menchov, Herrada y el ganador Plaza.

Para Jaume Rovira, el excelente resultado obtenido en el día de hoy no es fruto de la casualidad, pero el catalán cree que podría haber sido mejor de haber llegado más rodados a la cita murciana. “Hay que tener en cuenta que es nuestra segunda carrera. Llevamos compitiendo sólo la Clásica de Almería y estos tres días de Vuelta a Murcia, con lo cual, durante la última subida (al Collado Bermejo) ha llegado un momento en el que no se podía tirar más hacia adelante, en el que me ha faltado un punto, porque los hombres de cabeza llevaban un punto más de energía que es insuperable”.

A la hora del descenso, el ciclista de L’Estany estaba convencido de que “acabaríamos conectando, porque por delante era obvio que todo el mundo andaría racaneando: unos por la victoria; otros, como Menchov, por la general. Nosotros éramos más corredores, y una vez pasada la parte más técnica y llegado el momento de dar pedales, hemos colaborado bien y hemos visto claro que llegaríamos, ya que el único corredor con compañero delante era Weening (por Rabobank)”.

Llegado el momento del sprint, Rovira ha realizado una apuesta realmente ambiciosa, aunque, en sus propias palabras, ha pecado de valiente. “No había nadie tirando para lanzar la llegada, estábamos todos muy abiertos y, a 250 metros y cuando he visto que Rubén Plaza vigilaba a los otros y los demás no me buscaban, he lanzado el sprint, un poco arriesgando, aunque los demás me han cogido la rueda y no he podido rematar. Era una apuesta valiente, de las que te pueden salir o no, y en este sentido creo que he sido consecuente con la actitud del equipo”.

Para la etapa de mañana, técnicamente muy accesible a las condiciones de Rovira y similar a su victoria en el GP Llodio de 2006, el barcelonés es cauto, pero a la vez ambicioso. “No conozco el final demasiado bien, pero sé que es un repecho de unos 3 kilómetros donde la gente va a buscar arrancar. Sobre todo creo que los hombres de Contentpolis, que venían con mucha ambición pero aún están de vacío, podrían buscar romper la carrera en ese punto. Yo ahora estoy séptimo en la general, pero si se me presenta la oportunidad de pelear por cosas, lo haré con cabeza pero sin conservar en absoluto”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo