Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/03/2009.

Vuelta a Murcia: Balance positivo del Andorra-Grandvalira en su primera vuelta por etapas


Vuelta a Murcia: Balance positivo del Andorra-Grandvalira en su primera vuelta por etapas

El equipo Andorra-Grandvalira hace balance tras su participación en la vigésimo novena edición de la Vuelta a Murcia, la primera vuelta por etapas en la historia de este nuevo equipo continental.

El balance sólo puede considerarse como extraordinario. Presencia en las fugas con Vicente García de Mateos, actitud combativa, mucho esfuerzo y, sobre todo, grandes actuaciones de Ángel Vallejo (11º en la general final tras ser 12º ayer en Alhama) y, sobre todo, de Jaume Rovira, que rozó la victoria en la jornada reina y acabó quinto la ronda murciana.

“Incluso se nos ha quedado el regustillo amargo de no haber tenido un tercer hombre siempre en buena colocación para la general por equipos, donde también creo que hemos realizado un buen papel”, indicó Doménec Carbonell en relación al octavo puesto por escuadras, muy notorio si se tiene el cuenta el carácter modesto del equipo.

El director deportivo de la formación andorrana agradeció las muestras de respeto del pelotón antes de la etapa, y restó importancia al hecho de que, como propusieron muchos equipos, no se neutralizase la etapa por el fallecimiento de Mireya García. “Es lógico, aquí cada uno tiene que luchar por lo suyo y no se puede forzar una situación que perjudica más que beneficie. Creo que el gesto que han tenido ya de por sí es fantástico. La situación ha sido difícil para nosotros: ayer me reuní con todo el equipo para comunicárselo y levantarles la moral pidiéndoles que saliesen a muerte a por la etapa, con más fuerza que nunca. Hemos basado la etapa de hoy en un posible ataque de Rovira o de Vallejo; incluso Ángel ha conseguido pasar tercero por la Fuensanta, pero el control de Rabobank nos ha impedido avanzar mucho más”.

El golpe de suerte por el que ha pasado Rovira deja un sabor agridulce al team mánager andorrano: “Nadie desea el mal a nadie, y es por ello que me siento un poco triste por la caída de Pasamontes”.

Con las próximas pruebas del equipo previstas para, al menos, dentro de tres semanas (la Volta ao Alentejo portuguesa es la siguiente cita confirmada), todo para el equipo pasa ahora por superar el golpe de la muerte de Mireya, recuperar a Eduard Prades para la práctica profesional y situar nuevas fechas para una presentación oficial de Andorra-Grandvalira que, con las exequias por el triste fallecimiento a celebrar mañana en Sabiñánigo, queda suspendida sine die hasta concretar nuevos detalles.

Los resultados deportivos, no obstante, han sido excelentes, y levantan las expectativas de Andorra-Grandvalira en su primera temporada en el ámbito profesional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo