Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/03/2009.

Jorge Martín Montenegro refrenda su liderato al anotarse la Aitzondo Klasika


Jorge Martín Montenegro refrenda su liderato al anotarse la Aitzondo Klasika

Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur) ha ratificado su liderato en la Copa de España élite y sub-23 al ganar la Aitzondo Klasika. No era una prueba idónea para el argentino, ya que no es un escalador. Pero no sólo aguantó bien, sino que, remontando desde atrás, se impuso en las rampas de Alkiza con 6 segundos sobre Javier Martínez (Café Baqué) y Francisco Javier Iriarte (Lizarte). A 17 segundos llegaba Luis Maldonado (ECP) y a 27, Raúl Alarcón (CCN-Valencia Terra i Mar).

La subida final fue decisiva, ya que al inicio de la misma llegaban juntos cinco corredores, con apenas medio minuto sobre el grupo en el que Andalucía CajaSur había hecho un gran trabajo para defender las opciones de su maillot amarillo y como se vio, con un excelente desenlace para los sureños.

De esta forma, Montenegro se destaca con 155 puntos, frente a los 112 de José Manuel Ballesta (CCN), hoy décimo, los 95 de Alarcón, quinto en la llegada, los 88 de José Esteban Parra (Super Froiz) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), que sin puntuar sigue siendo el mejor sub-23.

La prueba estuvo marcada por la lluvia, que originó varias caídas aunque ninguna de gravedad, y por los continuos ataques y contraataques, con CCN-Valencia Extremadura-Spiuk y Baqué como equipos más combativos, mientras que a Andalucía-Caja Sur le tocó controlar en esta ocasión, con ese resultado inmejorable.

Nueve en cabeza

La fuga decisiva fue la que protagonizaron a partir del kilómetro 100 Jaime García y Gonzalo Zambrano (Extremadura), José Vicente Toribio (Andalucía), Javier Iriarte (Lizarte), Jon Garate y Pablo Torres (Caja Rural), Ugaitz Artola (Bidelan), Francisco Martínez e Igor Romero (Baqué), aunque algunos de estos corredores ya habían estado en una fuga anterior. Ya se había subido tres veces Aduna y el grupo estaba bastante ‘maduro’, lo que les permitió llegar a una máxima de 1´20", tras el quinto paso, en el kilómetro 119, a la espera del temido Sarasola.

En este col, se rompía la unidad delantera con Zambrano y Martínez solos en cabeza, con diez segundos sobre Artola, Romero e Iriarte, mientras que por atrás Raúl Alarcón y Vicente Peiró (CCN) y Oriol Llesuy (Baqué) habían saltado desde el pelotón para superar al resto del grupo delantero.

Artola lograba enlazar con el dúo delantero en la última subida a Aduna, a poco más de diez kilómetros para meta, rodando con una diferencia ligeramente superior al medio minuto sobre el siguiente grupo, en el que se mantenía valientemente Montenegro. Tras la bajada, se unían al trío de cabeza Alarcón e Iriarte, con lo que estos cinco corredores iniciaban juntos la subida final. Parecía que uno de ellos iba a ser el vencedor, pero…

Por equipos, victoria del CCN-Valencia Terra i Mar, por delante de Baqué, Supermercados Froiz y Lizarte. Con ello, los valencianos ratifican su liderato con 54 puntos, por 41 de los gallegos y 36 de los vascos.

Destacar igualmente el recuerdo que el pelotón tuvo en memoria de la joven Mireya Teresa García Barrio, fallecida ayer tras ser atropellada el pasado domingo por una moto de carrera cuando se celebraba Clásica de Almería. Mireya era novia del corredor del Andorra Granvalira Eduard Prades, hasta el año pasado en esta categoría élite y sub-23, y que llegó a ser líder de la Copa del Porvenir. Descanse en paz.

La primera fase de la Copa de España finaliza el próximo domingo 15 -luego descansará un mes- con el XI Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares (Madrid), con salida en las instalaciones de Macario en el Polígono La Garena, para finalizar en pleno centro de la capital complutense.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo