Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/03/2009.

París-Niza: Alberto Contador: “No soy el favorito, esto acaba de empezar”


París-Niza: Alberto Contador: “No soy el favorito, esto acaba de empezar”

El ciclista español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour de 2007, y Giro y Vuelta a España de 2008, comentó tras ganar la contrarreloj inicial de la París-Niza que pese a la victoria en la etapa no es "el favorito" para adjudicarse el triunfo final y que "el maillot hay que cederlo".

Contador, que se impuso ante el británico Bradley Wiggins (Garmin) y al también español Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), admitió que la París-Niza no puede dominarla de principio a fin sólo un equipo. "No soy el favorito, esto acaba de empezar y hay que tener mucha tranquilidad. El maillot hay que cederlo, porque esta carrera no la puede controlar un equipo solo. Para mí es como si París-Niza empezara mañana", dijo.

El actual ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia admitió sentirse "muy bien" durante la etapa inaugural. "Me he sentido muy bien, aunque la primera referencia no fue muy buena. Sin embargo, en el final, donde parecía que la gente se atascaba un poco, he ido muy bien, aunque no me esperaba ganar", analizó.

También, Contador confirmó que a su llegada a la meta no era consciente de que hubiese ganado. "En ese momento creía que Wiggins me había ganado por algún segundo. Pero lo más importante no ha sido ganar, sino haber estado ahí delante y no haberme descolgado de los demás favoritos", admitió.

Además, el ciclista de Pinto valoró su entrenamiento durante el invierno como la base de su buena forma. "La bici es exactamente igual que la del año pasado. Hemos decidido no cambiar, lo que sí ha sucedido es que estamos trabajando muchísimo la contrarreloj para así poder mantener la posición durante mucho tiempo y, además, he entrenado los cambios de ritmo", manifestó.

Por otro lado, el ciclista español evaluó como positivo la presencia de la lluvia durante la contrarreloj y además se alegró de ganar en su regreso a Francia. "A todo el mundo le gusta ganar y más en una carrera como París-Niza, pero tampoco he salido con la obsesión de conseguir la victoria. El mal tiempo no me va mal. Cuando he salido llovía, pero cuando estás en carrera ya no notas nada", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo