Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/03/2009.

Paco Mancebo (Rock Racing) volvió de su ´accidentada´ gira norteamericana


Paco Mancebo (Rock Racing) volvió de su ´accidentada´ gira norteamericana

El corredor del equipo norteamericano Rock Racing, Paco Mancebo, lleva unos días en España tras regresar de su primera larga estancia en Estados Unidos. Mientras ha estado ‘haciendo las américas’, a Paco le ha ocurrido de todo un poco, desde conocer a sus nuevos compañeros en la concentración del equipo, estrenar su palmarés en 2009 y vestir de amarillo en el Tour de California, hasta encontrarse en un hospital magullado tras sufrir una caída.

El corredor abulense se marchaba a finales de enero a California, donde el equipo ciclista Rock Racing tenía previsto comenzar un período de concentración con todos sus integrantes antes de iniciar de manera oficial la competición. “Me he encontrado de maravilla en mi nuevo equipo, hay calidad y la gente es muy agradable”, asegura el abulense.

El 14 de febrero comenzaba el Tour de California, prueba donde estaba invitada la nueva formación de Mancebo. Y vaya manera de comenzar el año para él. Paco se adjudicaba el triunfo en la primera etapa con final en Santa Rosa y se enfundaba el jersey amarillo de líder, en una prueba repleta de grandes figuras y bajo un tremendo aguacero. “Venía bien preparado, he realizado un trabajo invernal fuerte para comenzar bien la temporada, ésa era la intención y creo que se ha conseguido en parte. El triunfo de etapa y el liderato han sido muy importantes para mí y sobre todo para el equipo por correr en casa”.

Pero todo no eran alegrías para Mancebo, ya que en el transcurso de la 7ª etapa del Tour de California, durante el descenso de uno de los puertos, Paco se iba al suelo y perdía el conocimiento. Durante un momento se temió lo peor. “Alguien me embistió por detrás sin querer y me echó fuera de la carretera. No pude hacer nada, cuando me di cuenta estaba en el hospital”.

El hospital Kerlan-Jobe Surgery Center de Los Angeles fue la ‘nueva residencia’ de Mancebo por una temporada. ¿Consecuencias de la caída? Un dedo roto, golpes por todo el cuerpo, sobre todo en el codo y costillas.

El día 1 de marzo fue intervenido por el Dr. Shin, médico que suele atender a deportistas profesionales, entre ellos a algún jugador de los Lakers. “Me esperan unas cuantas semanas de recuperación, el fuerte golpe me impide moverme con normalidad, así que habrá que entrenar sobre rodillo hasta que en un par de semanas pueda volver a la carretera’.

Mancebo se perderá la Vuelta a Castilla y León, y alguna prueba del Open de España de MTB donde también tenía previsto asistir, y espera poder regresar a la competición a inicios de abril, quizás en Portugal, en la Vuelta al Alentejo.

Foto © Vero Image

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo