Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2009.

París-Niza: Alberto Contador: “He tenido una suerte enorme en la caída”


París-Niza: Alberto Contador: “He tenido una suerte enorme en la caída”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) confesó hoy que tuvo una "suerte enorme" al salir ileso de la caída en los kilómetros finales de la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Brisson-sur-Loire y La Chapelle-Saint-Ursin sobre 195 kilómetros y en la que continúa como jersey amarillo tras imponerse ayer en la contrarreloj.

Alberto Contador, que se vio involucrado en la caída a dos kilómetros de meta, dijo que sólo sufrió la rotura de algunos radios de la rueda delantera de su bici sin llegar a tocar el suelo, informa el gabinete de prensa del corredor madrileño.

"He tenido una suerte enorme. Yo no he llegado a tocar el suelo, porque me he sujetado con otro corredor. Ha sido una etapa típica de París-Niza, con una fuga de cuatro corredores y con nosotros por detrás poniendo una marcheta para que no se fueran con demasiados minutos de ventaja", comentó.

La lluvia no apareció hoy, aunque sí el viento, que hizo muy peligrosa la parte final del día. "A falta de 60 ó 70 kilómetros han entrado los equipos de los sprinters y ha habido muchos nervios debido al viento de costado. Rabobank y Cervelo han sido de los más activos y ha habido muchísimo peligro y mucha tensión, aunque yo he estado muy bien arropado por mi equipo", subrayó.

Respecto al liderato, Contador confirmó que, para él, no es importante. "Conservar el liderato era secundario, pero también es complicado dejarlo, porque estamos todos a muy poco tiempo y a nadie se le puede dar mucha ventaja. Así que, en cuanto los equipos de los sprinters ven que pueden llegar, terminan con las escapadas", explicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo