Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2009.

Gómez Marchante se fractura el radio de su brazo izquierdo y abandona la París-Niza


Gómez Marchante se fractura el radio de su brazo izquierdo y abandona la París-Niza

El ciclista español José Angel Gómez Marchante (Cervélo) sufre una fractura en el radio de su brazo izquierdo, según se desprende de las pruebas radiológicas a las que fue sometido esta tarde tras la caída sufrida en la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Brisson-sur-Loire y La Chapelle-Saint-Ursin sobre 195 kilómetros.

Las pruebas confirman la rotura de radio del brazo izquierdo a la altura del codo, en su inserción con el humero mientras que sus lesiones en la muñeca están todavía por definir y mañana se someterá a un estudio más exhaustivo, con el fin de descartar una posible fisura de escafoides.

Mañana viajará hacia Madrid, desde el aeropuerto de París, y el miércoles se someterá a dichas pruebas para ver el alcance real de la rotura y el tiempo de recuperación que en un principio han estimado en un mes y medio.

Marchante se mostró desolado, sobre todo porque se trastocan sus planes para el Tour. "He estado hablando con otros corredores acerca de la rotura de radio y me han recomendado que no acelerase la recuperación porque es muy delicado e importante que suelde bien, para no tener futuros problemas. Espero que las molestias en la muñeca no confirmen la fisura de escafoides y pronto poder hacer rodillos, por lo menos para no perder tono", explicó.

Por otro lado, el ciclista del Caisse d´Epargne Imanol Erviti fue trasladado al hospital tras sufrir una caída a dos kilómetros de la meta. Se le trasladó al hospital de Bourges donde se le realizaron una exploración médica y las pruebas complementarias pertinentes: un TAC craneal con resultado normal y una radiografía de la muñeca izquierda, sin lesiones óseas.

Aparentemente, las lesiones no revisten gravedad, según informa el equipo, aunque se dependerá de la evolución. De momento, el corredor de Caisse d´Epargne continua en carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo