Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/03/2009.

La ´Armada´ italiana quiere el trono de Cancellara en la Tirreno-Adriático


La ´Armada´ italiana quiere el trono de Cancellara en la Tirreno-Adriático

Los principales ciclistas italianos, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el holandés Robert Gesink (Rabobank), el alemán Andreas Kloeden (Astana) y los mejores velocistas del mundo serán las principales atracciones de la 44 edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo mañana y concluye el próximo martes.

La carrera de los ´dos mares´ contará este año con una participación de nivel y la mayor parte de los mejores corredores transalpinos buscarán la victoria y el trono del suizo Fabien Cancellara (Saxo Bank), ganador en 2008.

Así, están inscritos Iván Basso (Liquigas), Danilo Di Luca (LPR), Gilberto Simoni (Serramenti Diquigiovanni), el campeón del mundo Alessandro Ballan (Lampre), Stefano Garzelli (Acqua e Sapone) o Davide Rebellin (Serramenti Diquigiovanni), que partirán como serios aspirantes para la victoria final y medirán sus fuerzas antes de que muchos de ellos lo hagan el Giro. De hecho, de los aspirantes locales al triunfo final en la primera ´grande´ sólo falta Damiano Cunego (Lampre).

Junto a la ´Armada´ italiana, tampoco hay que olvidar, además de a Cancellara, más preocupado de afinar su puesta a punto para la Milan-San Remo del día 21 de marzo, al luxemburgués Andy Schleck, a los holandeses Gesink y Thomas Dekker (Silence-Lotto), ganador en 2006, o al alemán Kloeden, vencedor en 2007 y líder del Astana, formación que este año ya se ha adjudicado el Tour de California (Levi Lepheimer) y la Vuelta al Algarve (Alberto Contador).

Además, esta Tirreno-Adriático, con menos nombre que la París-Niza, contará con los mejores velocistas del mundo, pese a la ausencia del español y tricampeón del mundo, Oscar Freire (Rabobank), que se fracturó dos costillas en el Tour de California y se perderá esta cita, y sobre todo la Milán-San Remo.

La ausencia del de Torrelavega privará de ver en acción a la pléyade de grandes sprinters del pelotón internacional que estarán en las carreteras italianas como el británico Mark Cavendish (Columbia), el belga Tom Boonen (Quick Step), el australiano Robbie McEwen (Katusha), el noruego Thor Hushovd (Cervelo) o los italianos Danilo Napolitano (Katusha), Daniele Bennati (Liquigas) y Alessandro Petacchi (LPR).

Por parte española, la representación correrá a cargo del Euskaltel-Euskadi, donde el velocista Koldo Fernández intentará codearse con los grandes especialistas, y el Caisse d´Epargne, que acude sin sus principales nombres y con la baza de Joaquín Rodríguez.

La Tirreno-Adriático dará comienzo mañana con una etapa entre Cecina y Capannori, sobre 147 kilómetros, y su día más interesante será el sábado con el final en Montelupone, un ´muro´ que se pasará en dos ocasiones en el tramo final y que, pese a su corto kilometraje, tiene pendientes máximas del 21 por ciento y el año pasado vio la victoria del ´Purito´ Rodríguez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo