Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/03/2009.

Vuelta a Castilla y León: Adrián Palomares: “Estoy deseando dedicar un triunfo a mi hijo”


Vuelta a Castilla y León: Adrián Palomares: “Estoy deseando dedicar un triunfo a mi hijo”

Adrián Palomares (Contentpolis AMPO), después de haber participado en la Challenge de Mallorca y en la Vuelta a Andalucía, regresa a la competición de alto nivel en la Vuelta a Castilla y León donde, junto con Julián Sánchez Pimienta, capitaneará a la escuadra murciana.

Palomares, en una entrevista realizada por Antonio J. Salmerón, nos desvela los pormenores de lo que va de temporada, así como su inminente vuelta a las carreteras en la ronda castellano leonesa.

¿Qué tal iniciaste la temporada en Mallorca?
Este año he empezado un poco más corto de forma, y no es por no haber hecho kilómetros, porque han sido bastantes este invierno, pero noto que cada año me cuesta más coger la forma. Eso sí, cuando cojo la forma, me suele durar más que antes. En Mallorca todavía estaba flojo, pero me sirvió para estirar el cuello y ponerme un poco mejor.

En Andalucía planteaste batalla, con fuga incluida...
En Andalucía ya tuve mejores sensaciones, y estuve ayudando al equipo en lo que pude. El último día intenté aprovechar mi oportunidad fugándome de salida, pero ese día habían muchos intereses por detrás, y fue imposible llegar.

Desde entonces hasta ahora, ¿en qué faceta has pulido tu forma?
Desde entonces he entrenado duro para intentar llegar ya bien a Castilla y León. Soy consciente de que va a haber un nivel muy alto, pero creo que podemos hacerlo bien, e iremos con la idea de demostrar que, aunque somos en teoría un equipo pequeño, tenemos muy buenos corredores.

Llegas a Castilla y León como uno de los baluartes del Contentpolis AMPO
En Castilla y León intentaré hacer en lo personal una vuelta bonita e intentar cazar una etapa, y en el plano colectivo intentaremos ayudar en todo lo posible a Herrada que en Murcia ha demostrado estar en un gran estado de forma y estoy convencido de que puede estar disputando la vuelta.

La temporada pasada te mostraste muy combativo; una seña de identidad tuya muy propia. Obtuviste tu merecida recompensa en la Euskal Bizikleta, pero podría decirse que casi de ´rebot´ ...
A mí siempre me ha gustado correr al ataque, y todos mis éxitos los he conseguido de esa forma. Si vas a rueda, pasas totalmente desapercibido, y eso no va conmigo. El año pasado conseguí subir al podio en la Euskal Bizikleta. Fue una grata recompensa, pero se me quedó un sabor agridulce porque creo que aquella carrera se hubiera podido haber ganado con Pimienta o conmigo mismo.

Ha transcurrido casi una década desde que debutaras como profesional, y sin embargo ...
Llevo ya diez años en profesionales y parece que fue ayer cuando subí. Sin embargo no me veo acabado ni mucho menos. Sé que aún puedo dar alegrías al equipo y por eso entreno con la misma ilusión o más que hace diez años y eso es lo más importante.

El Contentpolis AMPO ha crecido pero, ¿no cuesta lograr inaugurar el casillero?
Este año tenemos un gran equipo y muy compensado con gente hecha para disputar carreras y gente joven que viene pisando fuerte. Aparte podemos disputar carreras al sprint o llegadas en alto y eso es muy importante.

¿Puede haber influido esa impresión de que se va más rápido?
Sí, es cierto que se va muy rápido este año, pero no creo que sea el motivo por el que no nos hemos estrenado. Por lo que sea, todavía no ha llegado el primer triunfo, pero ya hemos estado cerca, y sé que no tardará mucho tiempo en llegar; seguro que cuando llegue el primero triunfo, vendrán muchos más.

¿Qué tal llevas lo de compaginar la faceta de padre y ciclista?
Para mí, ser padre me ha servido para tener más motivación, y la verdad es que lo llevo muy bien. Estoy deseando conseguir un triunfo, y dedicárselo a mi hijo. Seguro que seria muy especial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo