SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/03/2009.

Arranca en Izkue (Navarra) la nueva Copa Caja Rural de BTT 2009


Arranca en Izkue (Navarra) la nueva Copa Caja Rural de BTT 2009

El próximo domingo, 15 de marzo, dará comienzo la primera edición de la nueva Copa Caja Rural BTT 2009. Y la XVIII edición del Trofeo Galtzagorri será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este nuevo torneo.

La carrera, que se disputa en la localidad navarra de Izkue, es de sobra conocida por el pelotón ciclista, ya que además de ser una de las pruebas de BTT más antiguas y reputadas, Trazado cuenta en su palmarés con vencedores ilustres de la talla de Roberto Lezaun, Juan Carlos Garro e Iñaki Lejarreta.

La carrera se disputará sobre el tradicional trazado de 6.150 metros que se ha ido utilizando los últimos años, y donde la única novedad parece que será la ausencia de barro, condicionante habitual en las últimas ediciones de esta prueba.

En lo deportivo, la primera puntuable de Copa Caja Rural BTT tendrá dos focos de interés. El primero será ver quién gana en Izkue, privilegio, a priori, reservado para los corredores profesionales que han mostrado interés en participar en la prueba. Entre éstos se encuentran los olímpicos Iñaki Lejarreta (Orbea), último ganador de esta prueba, y Carlos Coloma (MSC Bikes), corredor riojano que ha empezado la temporada realmente fuerte con destacados puestos en las pruebas internacionales disputadas hasta la fecha. La coincidencia de otras pruebas del torneo con pruebas de la copa del mundo, evitarán que los citados corredores puedan disputar la general, por lo que los mejores corredores amateur se disputarán el resto de puestos de podio en Izkue y unos valiosos puntos de cara a la general de la copa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo