Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Marchas Cicloturistas

IX Marcha Cicloturista 7 Picos Requena

IX Marcha Cicloturista 7 Picos Requena

Fecha: 27 de mayo de 2017
Lugar: Requena (Valencia)

Marcha Cicloturista 7 Picos Requena 2017La localidad valenciana de Requena acoge el 27 de mayo de 2017 la novena edición de la Marcha Cicloturista Gsport 7 Picos. La prueba se celebrará sobre un recorrido sinuoso y exigente por poblaciones de tres comarcas, fundamentalmente la de Utiel-Requena. En total, 192 kilómetros de recorrido y un pendiente acumulada de 3.200 metros de altitud, que hacen las delicias de los cicloturistas más exigentes.

La prueba cuenta con siete puertos de montaña en su trazado, de ahí su nombre (7 Picos): El Negrete, La Mataparda, El Remedio, Las Peñas de Dios, Chulilla, Chera y Requena. Un recorrido por una de las zonas vinícolas más conocidas en la provincia de Valencia, con paisajes y dureza reconocidas, y con inicio y llegada en el Recinto Ferial de Requena.

Está considerada como una de las marchas más duras del calendario español.

Además, este año la marcha de Requena contará con importantes novedades, la más importante, un nuevo trazado, más corto, de 105 kilómetros, 3 puertos y 1.167 metros de desnivel acumulado. Los corredores realizarán parte del recorrido de la larga distancia, y subirán el Puerto del Negrete, en el mismo sentido que aquél. Después, se dirigirán hasta Utiel en donde girarán para volver a subir otra vez El Negrete pero lo otra vertiente. La tercera cota, inédita en la marcha, es el de Las Nogueras, de tercera categoría, de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 4,3%.

Más información: www.marchasietepicos.es

Mapa de localización:





Volver al Calendario de Marchas Cicloturistas