Tour de Francia 2005
Armstrong: «Mi diferencia con Rasmussen es muy pequeña con dos días tan duros por delante»

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel), líder del Tour de Francia tras la disputa de las trece primeras etapas, reconoció hoy que la diferencia de 38 segundos que guarda respecto al segundo clasificado, el danés Mickael Rasmussen (Rabobank), es "muy pequeña con dos días tan duros", en alusión a las etapas que se desarrollarán en Los Pirineos.
El ganador de las últimas seis ediciones de la ronda gala calificó de "explosivo" al corredor nórdico, pero se mostró confiado en sus posibilidades. "Rasmussen es un escalador explosivo. Si ataca, iré a mi ritmo, pero creo que seré capaz de seguirle", dijo.
El norteamericano declaró que las etapas de Los Alpes y las de Pirineos son "muy diferentes", entre otras cosas, porque en las primeras "hay mucho seguidor alemán" y en las segundas "está lleno de españoles y vascos". "Aunque imagino que habrá menos vascos este año", agregó.
Armstrong espera "una temperatura próxima a los 40 grados", aunque indicó que es "muy consciente de que hay hidratarse bien para afrontar estas etapas".
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.