Noticias de ciclismo
Vuelta a Castilla y León: El Caja Rural-Seguros RGA, preparado

El equipo Caja Rural-Seguros RGA está preparado para afrontar la trigésimo segunda edición de la Vuelta a Castilla y León, prueba que afrontará con un equipo que combina experiencia y juventud, con corredores que ya saben lo que es brillar en esta misma vuelta.
A la prueba castellano-leonesa, a disputar en tres etapas por las cuencas mineras de Palencia y León, acudirán con la formación navarra David Arroyo, Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Eduard Prades, Diego Rubio, Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Rafael Reis.
Arroyo, Rosón y Reis son buenos conocedores de la prueba y todos terminaron entre los diez primeros de la general en la pasada edición.
Además del zamorano Rosón, otros dos ciclistas de la alineación presentada son de la comunidad. Se trata del abulense Diego Rubio y el leones Miguel Ángel Benito, quien regresa a la competición una vez superados los problemas de rodilla que le han impedido colocarse un dorsal desde el Tour de San Luis en el mes de enero.
La competición arranca este viernes con un recorrido de 168 Km que une Aguilar de Campoo con Santibáñez de la Peña y cuenta con su etapa reina el sábado con la llegada en alto a La Camperona, puerto de casi 10 kilómetros con un desnivel medio del 6,6% y rampas que alcanzan el 22% en su parte más dura. La vuelta concluye con una jornada con final en León y salida desde Ponferrada, sin dificultades en sus últimos 90 kilómetros.
Para Miguel Ángel Benito "será mi debut en la Vuelta a Castilla y León. Los dos años anteriores me encontraba corriendo en Italia. Por supuesto tengo una motivación extra, no sólo porque sea la vuelta de casa, sino porque es la luz al final mi particular túnel. Cuando me llamó Eugenio para preguntarme por mi estado y cuándo podría volver, mi respuesta fue clara: `Cuanto antes mejor, necesito volver a sentirme ciclista´".
El de Benito ha sido un proceso de recuperación mucho más largo de lo esperado. Han sido 3 meses y medio de dudas. Inicialmente era una úlcera en el cartílago de la rótula, después un posible daño en el tendón del cuádriceps, hasta que las últimas pruebas médicas mostraron que tenía un aplastamiento del propio tendón.
"Ahora mi rodilla parece que está bien, he podido entrenar el último mes con normalidad, aunque con tiento, siempre esperando que algo pudiese salir mal. Estoy recuperado pero voy un paso por detrás de mis compañeros, por lo que me esperan meses de duro trabajo", explica.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.