Noticias de ciclismo
Copa de España de Féminas Cofidis: Lorena Llamas se impone bajo la lluvia en Almería

Lorena Llamas sigue reforzándose como uno de los puntuales del Movistar Team femenino. La brava escaladora catalana logró bajo la lluvia en el I Trofeo Bajo Andarax -segunda manga de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, sobre 106 km de exigente recorrido en la provincia de Almería- repetir el éxito de hace solo siete días en Eibar y afianzar un liderato en el certamen cuyas clasificaciones elite (Llamas) y sub23 (Paula Patiño) continúan en poder de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras.
Las `telefónicas´ jugaron siempre al ataque. Primero se movieron Patiño y Lourdes Oyarbide, en un corte de seis corredoras neutralizado por el pelotón en la primera de las tres subidas, Los Millares (3ª), y después, en el descenso de Las Parricas, la propia Oyarbide y una Llamas que llegó al decisivo ascenso a Sierra Alhamilla (2ª) con dos minutos sobre el grupo perseguidor. Entregada la más rodadora Oyarbide por su compañera, Llamas se impuso en solitario mientras Mavi García -que contuvo atrás los ataques junto a Eider Merino- superaba a la italiana D´Agostin (BDU) en la lucha por la segunda posición.
Cuarto éxito de 2019, por tanto, para el equipo que comandan Sebastián Unzué y Jorge Sanz en un mes de marzo con alegrías por los cuatro costados, y que da paso a un abril donde esperan otras dos mangas de Copa en Noja (Cantabria, domingo 7) y Dos Hermanas (Sevilla, domingo 28).
"Ha sido una victoria de todo el equipo, nos hemos organizado muy bien. Lourdes ha alcanzado la fuga y ha estado con Paula al frente. Es cierto que en el primer puerto queríamos que Mavi y Eider rompieran el ritmo del pelotón para intentar marcharnos, pero solo se ha hecho una pequeña selección. De todas formas, hemos seguido insistiendo. Después del descenso hemos hecho una ‘crono de dos’ entre Lourdes y yo, la verdad que ella ha hecho un gran trabajo. Manteníamos una pequeña ventaja de 10" con el Bizkaia pero no nos hemos rendido y no nos han llegado a alcanzar. Es mi segunda victoria en lo que va de temporada, me encuentro muy bien de forma e intentaré aprovecharla. Además, ganar en un día duro de viento y lluvia da mucha confianza", explica Llamas.
Puigdefabregas vence entre las junior y Albert entre las cadetes
La carrera junior, que comprendía el mismo final que el de las Élite y Sub23, se ha decidido en las rampas de Sierra Alhamilla. Las ciclistas de 17 y 18 años se han unido al pelotón de las mayores y han luchado por resistir a su rueda hasta la llegada al ascenso, donde se ha decido la competición. Dos compañeras de equipo, Irati Puigdefabregas e Idoia Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña Navarra, han sido las más fuertes de la categoría y han ocupado la primera y segunda posición respectivamente; mientras que con 15 segundos de retraso con respecto a estas ha cruzado la meta Carla Fernández.
En la categoría cadete, que contaba con un recorrido de 33 kilómetros con salida y meta en Millares, Ainara Albert ha ofrecido una auténtica exhibición para imponerse en solitario con casi dos minutos y medio de ventaja con respecto al trio perseguidor formado por Lucía García, Sandra Gutiérrez y Nahia Imaz, que han sido segunda, tercera y cuarta respectivamente en línea de meta. En Máster 40, Monika Daza ha sido la vencedora; mientras que en Máster 30 este honor ha recaído en Isabel Campos.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.