Noticias de ciclismo
El equipo Burgos-BH buscará protagonismo en la Clásica de San Sebastián

El equipo Burgos-BH estará el próximo sábado, 3 de agosto, en la trigésimo novena edición de la Clásica de San Sebastián. Un año más, el conjunto burgalés acude a la cita donostiarra en calidad de invitado y dispuesto a medirse con los mejores equipos del circuito WorldTour.
En total, serán 227 kilómetros de recorrido con siete puertos de montaña y la ascensión a Murgil a apenas 8 kilómetros de la línea de meta como punto decisivo. Antes, deberán superar puertos de montaña tan destacados como Alkiza, Jaizkibel y Mendizorrotz. Un constante desgaste que irá seleccionando la carrera y dejará solo a los más fuertes en la parte final.
El Burgos-BH acudirá con un bloque formado por Jorge Cubero, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Nicolas Sessler, Jetse Bol y José Neves. Siete ciclistas frente a todo el pelotón WorldTour en un anticipo de la cada vez más próxima Vuelta a España.
Santi Barranco explica que "lo más posible es que en la primera parte se forme alguna fuga y podamos ser protagonistas hasta que los equipos más potentes empiecen a controlar. En la zona decisiva, se sube Jaizkibel una sola vez y al llegar a Irún la ascensión de Arlaitz empezará a seleccionar la carrera. Pero el encadenado de Mendizorrotz y Murgil será el escenario de los movimientos más importantes y trataremos de estar ahí delante", termina el técnico.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.