Noticias de ciclismo
Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, en el aire por el coronavirus Covid-19

Las tres pruebas italianas Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, están en el aire a causa del brote del coronavirus y los organizadores se reunirán a partir de este jueves con las autoridades competentes para tomar una decisión sobre si se disputan o se suspenden.
La Strade Bianche, prevista para el 7 de marzo, la Tirreno-Adriático, que se celebraría del 11 al 17 de marzo, y la Milán-San Remo, que cierra el tríptico el 21 del mismo mes, están en duda pues el Gobierno aprobó este jueves un Decreto que ordena no celebrar eventos deportivos que congreguen a muchas personas como medida de seguridad para evitar contagios.
De momento, RCS Sport, que se ocupa de organizar las pruebas de ciclismo en Italia, oficializó la anulación de la Gran Fondo Strade Bianche, una prueba prevista para el 8 de marzo en la que compiten los ciclistas aficionados.
"Después del Decreto del presidente del Consejo de los Ministros, RCS Sport comunica que la Grand Fondo Strade Bianche’ es anulada", se lee en el comunicado oficial de los organizadores.
"Por lo que atañe a las carreras Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Giro de Sicilia y Milán-San Remo, RCS comunicará noticias en los próximos días, tras las reuniones con las autoridades competentes, a partir de este jueves", agrega.
El brote del coronavirus ha causado ya más de un centenar de muertes en Italia y más de 2.000 contagiados y el Gobierno prohibió organizar eventos deportivos a puerta abierta para evitar el riesgo de ulteriores afectados.
La Serie A de fútbol, por ejemplo, se jugará a puerta cerrada hasta el próximo 3 de abril.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.