Noticias de ciclismo
Los ciclistas se plantan en la primera etapa de O Gran Camiño por la nieve

El pelotón de ciclistas que disputan la primera etapa de la segunda edición de O Gran Camiño decidió echar pie a tierra y no seguir disputando ante la intensa nevada que estaba cayendo. La etapa, de 191,47 kilómetros enlazaba la Muralla de Lugo y la localidad de Sarria.
A falta de 23 kilómetros para el final, con tres ciclistas rodando espacados por delante y el pelotón agrupado por detrás, la lluvia que había acompañado a los ciclistas desde la salida se transformó en nieve y, ante la pasividad de los comisarios de carrera, los ciclistas del grupo principal, en el que iba el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), echaron pie a tierra y decidienron no continuar.
No pasó lo mismo con los tres ciclistas de la fuga que siguieron rodando hasta que, a 17 kilómetros de la llegada, recibieron la orden del coche de comisarios de parar y se dio por detenida la carrera.
Finalmente los ciclistas se subieron a los coches y dieron por terminada la carrera.
O Gran Camiño vivirá este viernes su segundo capítulo con la disputa del llamado Camiño de Pontevedra, de 188,1 kilómetros y perfil montañoso que enlazará la localidad de Tui con el (Monte Trega, en A Guarda.
Esta etapa llevará el espectáculo a dos puertos de tercera categoría -San Esteban de Negros y Alto da Cruz de Portela- y uno de segunda, Santa Trega.
"No habrá maillot amarillo ni blanco"
Los organizadores de O Gran Camiño han explicado que "cuando se encaraba la recta final de la etapa, la nieve hizo acto de presencia, dificultando la circulación de los ciclistas y el equipo de carrera. Finalmente, entre una copiosa y súbita nevada, no fue posible continuar y se suspendió la etapa a escasos 20 kilómetros para la meta".
"Tras una deliberación, el jurado técnico de la prueba ha dictaminado que mañana saldrán todos los corredores con el mismo tiempo, descontando las bonificaciones obtenidas hoy. Así, no habrá maillot amarillo ni blanco. Sin embargo, los puntos obtenidos hoy para la clasificación de la regularidad y de la montaña sí se sumarán a las respectivas clasificaciones".
Además, "desde la organización de O Gran Camiño queremos trasladar nuestro reconocimiento a los ciclistas, en primer lugar, así como a los motoristas, equipo técnico, agentes de tráfico, personal de montaje, periodistas, fotógrafos y cámaras, por el esfuerzo titánico que han realizado en una etapa tan complicada como la de hoy".
"También agradecemos su comprensión, apoyo y aguante a los aficionados que nos han acompañado, especialmente a aquellos que, lamentablemente, no han podido disfrutar del final de etapa", finalizan.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.