Noticias de ciclismo
Arnaud De Lie y Caleb Ewan, al frente del Lotto Dstny en la Gante-Wevelgem

El equipo Lotto Dstny llega a la Gante-Wevelgem con dos ciclistas dispuestos a pelear por la victoria, Arnaud De Lie y Caleb Ewan. Ambos sprinters esperan tener su oportunidad para destacar en la clásica belga.
La Gante-Wevelgem es una clásica impregnada de historia. El pelotón pasará por numerosos monumentos de la Primera Guerra Mundial, pero esta vez la batalla se librará entre los corredores en los Campos de Flandes. En el menú: el temido Moeren y las escaladas de Monteberg, Baneberg, Scherpenberg y, por supuesto, el Kemmelberg. Además, las calles sin pavimentar de Plugstreets le darán un toque extra de emoción a la carrera.
Al igual que en la Milán-San Remo, tanto Arnaud De Lie como Caleb Ewan estarán en la línea de salida con el Lotto Dstny. Contarán con el apoyo de Florian Vermeersch, Brent Van Moer, Frederik Frison, Jasper De Buyst y Cedric Beullens.
Para Caleb Ewan, será su tercera participación en la Gante-Wevelgem, una carrera de la que el australiano no guarda buenos recuerdos, pero en la que le gustaría conseguir un buen resultado este año.
Caleb Ewan explica que "la gran diferencia en comparación con años anteriores es que estoy en la salida con verdaderas ambiciones. Ya he ganado Scheldeprijs y la Brussels Cycling Classic en el pasado, y ganar en Flandes siempre es especial. La Gante-Wevelgem está llena de historia y es importante tanto para mí como para el equipo. A lo largo de los años, muchos sprinters han ganado la carrera. Ya no es una carrera típica de los velocistas, y mucho dependerá del pronóstico del tiempo del domingo, pero estoy realmente emocionado y voy a buscar el mejor resultado posible".
El joven Arnaud De Lie también será parte del equipo el domingo. "No creo que seamos rivales", dice Ewan. "Incluso me da un poco de tranquilidad. No soy el único líder, así que compartimos un poco la presión. Somos dos tipos de sprinters completamente diferentes y la única ambición es ganar con el equipo el domingo, no importa cuál de los siete corredores sea".
Arnaud De Lie afrontará su segunda Gante-Wevelgem. Justo antes de la Milán-San Remo, sufrió una enfermedad leve que le impidió tener las piernas con las que soñaba para la clásica italiana. "Ahora estoy de vuelta a un buen nivel", confirma el joven de 21 años, "y estoy deseando volver a competir. Probablemente será una carrera muy dura, pero eso me encanta. Realmente espero poder desempeñar mi papel para entregar una actuación sólida del equipo".
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.