Noticias de ciclismo
Marianne Vos: "No hay otra clásica como la París-Roubaix"

La primera edición de Paris-Roubaix Femenina dejó a los espectadores impresionados con la velocidad y el manejo de Marianne Vos (Jumbo-Visma) sobre los empedrados fangosos del Infierno del Norte. Pero Lizzie Deignan había lanzado un ataque temprano y magistral y Vos terminó segunda.
La estrella neerlandesa era una de las favoritas para la segunda edición, el año pasado, pero tuvo que desistir cuando dio positivo por Covid horas antes de la carrera. Desde entonces, ha conquistado el Maillot Verde del Tour de Francia Femmes avec Zwift y ha firmado un nuevo contrato con Jumbo-Visma hasta finales de 2025. A sus 35 años, se enfrenta a un nuevo desafío para seguir escribiendo la historia en las legendarias carreteras de Roubaix.
Vos, recientemente entrevistada, habló sobre sus planes para la temporada de clásicas y la importancia de una carrera como la París-Roubaix. "Para mí, es un período corto de carreras. Regresé a la competición en el Trofeo Binda (20ª), luego hice A Través de Flandes (3ª) y el Tour de Flandes (15ª), y ahora tengo la París-Roubaix y luego la Amstel Gold Race. Todas son carreras totalmente diferentes, pero espero hacerlo bien. He tenido un buen entrenamiento las últimas semanas".
"Es, por supuesto, una carrera que se destaca en el calendario. Cuando se agregó hace tres años, como ciclistas, realmente no sabíamos qué esperar. Solo lo conoces por la televisión, sabes que va a ser duro, pero es difícil saber qué tendrás en la carrera. La primera edición fue lluviosa y resbaladiza. Fue muy especial ser parte de eso. Tuve cierta suerte en la carrera al no tener demasiados problemas. Y, por supuesto, terminar con un buen resultado, fue una bonita primera experiencia. No hay otra clásica como la París-Roubaix. Definitivamente es algo especial", dijo Vos sobre la carrera.
Vos también habló sobre su experiencia viendo la carrera de niña y la primera vez que visitó el velódromo. "Solo lo había visto en la televisión. Pero esa es la clase de carrera en la que te sientas frente al televisor y sigues toda la transmisión. Y fue realmente agradable cuando hice mi primer reconocimiento de la París-Roubaix. Reconocí bastantes sectores, los puntos de carrera, porque los conocía por verlos en la televisión. Entonces, incluso sin nadie alrededor, todavía sentía que estaba en la carrera porque conocía las imágenes de la televisión".
"Después de una carrera tan dura, entras en el velódromo, que es un lugar tan especial en el ciclismo. El edificio en sí no es realmente especial, pero tiene una aura tan memorable que entrar en este estadio es algo magistral", añadió.
Sobre los exigentes tramos adoquinados de la carrera, Marianne Vos reconoció que "son duros... Tengo que decir que ayuda tener el material adecuado, las ruedas adecuadas, los neumáticos adecuados, la presión adecuada, todo marca una gran diferencia. Luego, la posición antes de los tramos de adoquines puede ser tan importante como los propios tramos. Hay que ir rápido en los adoquines, pero hay que hacer que sean lo más cómodos posible para una misma. Intentas mantenerte en el centro, o en un lateral, pero sobre todo en el centro, e intentas simplemente pisar los pedales, pero es difícil. Al final de cada sector, cuando vuelves al asfalto, es un alivio".
La ciclista del Jumbo-Visma tiene por objetivo "intentar hacer una buena carrera. Supongo que también hace falta un poco de suerte. Pero creo que en este tipo de carreras lo único que puedes hacer es intentar estar delante, mantener la posición correcta y dar lo mejor de ti misma. Espero estar ahí y desempeñar un papel en el final".
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.