Upway






5 de septiembre de 2025

Advertisement



Vuelta a España 2008

El Karpin Galicia afronta en la Vuelta a Burgos el último gran test para la Vuelta a España

El Karpin Galicia afronta en la Vuelta a Burgos el último gran test para la Vuelta a España
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2008

La Vuelta a Burgos, a disputar del 5 al 9 de agosto, se presenta como el último gran test para algunos de los ciclistas del Karpin Galicia antes de la Vuelta a España que, según la impresión sacada por Alvaro Pino en las pruebas celebradas este último fin de semana en el País Vasco, se encuentran en el buen camino, pero un poco verdes todavía.

Para madurar la ronda burgalesa ofrece 5 etapas en línea, siendo la más larga la segunda, con una longitud de 186 kilómetros, aunque este año la más decisiva se retrasará hasta la jornada final, el sábado, con la meta ubicada en el alto de las Lagunas de Neila y otros 4 puertos antes: 1 de primera, 2 de segunda y otro de tercera, situados todos ellos en el tercio final de un recorrido de 155 kilómetros.

La formación que presentará el equipo gallego en la ronda burgalesa está compuesta por los ciclistas de la plantilla Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, David García, David Herrero, Iban Mayoz, Eduard Vorganov y Carlos Castaño, a los que se unirá el amateur Marcos García, que será probado por los técnicos del equipo gallego en esta carrera.

Una destacada participación, integrada por 18 equipos, 9 españoles y 9 extranjeros, será otro de los atractivos de la carrera burgalesa. La relación la componen: Quick Step, Karpin Galicia, Burgos Monumental, Caisse D`Epargne, Scott-American Beef, AndalucíaCajasur, Extremadura, Contentpolis-Murcia, Orbea-Oreka SDA, Euskaltel Euskadi, MitsubishiJartazi, AG2R-La Mondiale, Francaise de Jeux, Team Milran, Tinkoff Credit System, Acqua & Sapone-Cafe Mokambo, Astana y Rabobank.

Declaraciones de Alvaro Pino

Las Olimpiadas han alterado un poco el calendario en el mes de agosto, adelantando la Vuelta a Burgos y retrasando la Vuelta a Portugal. Por eso, entre el final de la ronda burgalesa y el comienzo de la Vuelta a España habrá tres semanas. Alvaro Pino lo ve como un pequeño inconveniente, pero tampoco le concede una importancia excesiva: Alguno de los ciclistas menos rodados, como pudiera ser Castaño, es posible que aún haga la Vuelta a Portugal; otros, con unos buenos entrenamientos después de Burgos y la Vuelta a los Puertos, podrán empezar en buena forma la Vuelta, teniendo en cuenta que las cinco primeras etapas ayudarán a coger el punto al no ser demasiado exigentes.

El director deportivo del Karpin Galicia a estas alturas de la temporada concede más importancia “a la motivación y a las ganas” que a unos días más o menos entre el final de una carrera y el inicio de la otra. “Yo confió en que podamos llegar bien al inicio de la Vuelta, porque lo esencial en este punto del calendario es tener ganas de entrenar, ganas de bicicleta, y eso es algo que estoy notando, porque muchos salen de un buen descanso”, añadió.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas

7 Muros de Pozalmuro 2025

7 Muros de Pozalmuro 2025

6 de septiembre de 2025

Costa del Sol Gran Fondo

Costa del Sol Gran Fondo

18 de octubre de 2025

III Marcha Women In Bike

III Marcha Women In Bike

14 de octubre de 2025




Buscar en EsCiclismo