Noticias de ciclismo
Euskaltel-Euskadi, con ambición a la Clàssica Comunitat Valenciana y el Gran Premio Castellón

El equipo Euskaltel-Euskadi se dispone a comenzar la temporada ciclista con fuerza y ambición, participando en dos clásicas en España: la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premio València y el Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica, el sábado 20 y el domingo 21 de enero.
Los siete ciclistas seleccionados para representar al Euskaltel-Euskadi en estas carreras son Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Iker Bonillo, Joan Bou, Xavier Cañellas, Gotzon Martín y Andoni López de Abetxuko. Bajo la dirección de Pello Olaberria, el equipo buscará destacar en ambas competiciones, contando con el debut de Alustiza, Bonillo y Cañellas en el equipo.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, ha dado a conocer la estrategia del equipo para la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-GP València, que se correrá el sábado. Con un recorrido de 200 kilómetros desde La Nucia hasta Valencia, la carrera presenta un perfil montañoso en su primera mitad, pero se espera un final favorable para los velocistas. Los 70 kilómetros finales serán decisivos, y el equipo apuesta por un sprint en el que sus velocistas, Abetxuko, Bonillo y Cañellas, tendrán un papel crucial.
"Intentaremos controlar la carrera para llegar al sprint y llevamos un bloque para ello. Nuestros tres velocistas, Abetxuko, Bonillo y Cañellas, llegan en una buena condición para disputar la llegada", explica Azanza.
El domingo, el desafío continúa con el Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica, que comprende 173 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, partiendo desde Castellón hasta Onda. Con tres ascensiones significativas, la carrera promete ser exigente, especialmente con el Collado de Ayódar a solo 11 kilómetros de la meta y una rampa final de 250 metros al 12% de pendiente media. Azanza confía en que el terreno será favorable para ciclistas como Gotzon, Bou o Berasategi, y el equipo aspira a colocarse entre los diez primeros.
"El terreno es más complicado al final y les puede venir mejor a Gotzon, Bou o Berasategi. El objetivo es disputar y meternos entre los diez primeros en las dos carreras y a empezar el año bien", añade el técnico de las escuadra vasca.
El panorama competitivo se presenta desafiante, con la participación de 21 equipos en la Clàssica Comunitat Valenciana, incluyendo ocho del WorldTour, y 19 equipos en el Gran Premio Castellón, con una representación similar.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.