Noticias de ciclismo
París-Niza: Mattias Skjelmose: "Los rivales eran más fuertes, pero a veces hay milagros"

Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) se mostró "muy feliz y sorprendido" tras su triunfo en la sexta etapa de la París-Niza 2024 ante rivales que consideraba superiores, una victoria que el ciclista nórdico valora aún más que el Tour de Suiza que se adjudicó en 2023.
"Estoy muy feliz y sorprendido. Me sentí bastante bien todo el día, pero estas etapas son especiales y necesitas mucha suerte. El equipo funcionó perfectamente después de que Mads Pedersen regresara de la escapada, Cuando el equipo funciona así, minimiza la suerte que necesitas", dijo Skjelmose en meta.
El triunfo del ciclista de Copenhague, de 23 años, se produjo tras unirse junto a McNulty a una escapada que propicio el estadounidense Matteo Jorgenson.
"Pensé que Remco Evenepoel o Primoz Roglic iban a alcanzar a Jorgenson, pero como no lo lograban tiré un poco y me dieron unos metros. Luego, simplemente me lancé y Brandon McNulty se unió a mí y entre los dos alcanzamos la cabeza de carrera.
Skjelmose admitió que tenía rivales más fuertes que él, pero a veces los "milagros" se presentan.
"Ha habido milagros más grandes en el ciclismo que el que yo gane en la París-Niza, creo que los otros rivales son más fuertes que yo. Hoy fue una forma extraña de ganar porque aproveché que yo estaba abajo en la clasificación general y que ellos tenían una diferencia grande respecto a mí. No es la mejor manera de ganar y creo que esos muchachos fueron más fuertes que yo hoy", explicó.
No obstante, una victoria inolvidable para el corredor del Lidl-Trek.
"Me siento mejor que cuando gané el Tour de Suiza el año pasado y creo que ahora estoy en muy buen momento", concluyó.
Brandon McNulty: "No esperaba el maillot amarillo"
Brandon McNulty (UAE Emirates), de nuevo líder de la París Niza 2024, aseguró sentirse sorprendido tras la etapa porque "no esperaba vestir el maillot amarillo", prenda que tendrá que defender en las dos etapas de montaña que restan.
"No me esperaba esto. Estaba pensando que tendríamos unos días de esprint antes de la montaña. El circuito final fue bastante duro y vi opciones de hacer algo al final, pero de ahí al maillot amarillo... definitivamente no esperaba esto", dijo en meta el corredor de Phoenix.
Ante los dos días decisivos que quedan hasta el domingo, McNulty mostró sus reservas ante lo que puedan dar de sí las etapas de montaña.
"Estoy en una buena posición, pero tenemos dos días difíciles con mal tiempo y lo intentaremos lo mejor que podamos".
Matteo Jorgenson: "Estoy en la posición que quería, no me guardaré nada"
Matteo Jorgenson, segundo de la general y protagonista principal de la escalada definitiva en la sexta etapa de la París-Niza, no se mostró decepcionado por no haber ganado en la meta de La Colle-sur-Loup, sino por la poca colaboración del vencedor, el danés Mattias Skjelmose.
"Hoy iba por la general. Tenía la sensación de que iba a ser un día para el podio por las condiciones meteorológicas. No estoy decepcionado por no haber ganado la etapa, estoy un poco decepcionado con Skjelmose sentado demasiado tiempo, pero supongo que así es el juego. Chapeau para él", dijo Jorgenson en la llegada.
El excorredor del Movistar Team también mostró su sorpresa ante la falta de reacción de Evenepoel y Roglic en el momento de la fuga.
"Esperaba que hubiera dudas, pero también pensé que Roglic y Remco fueran bastante duros en la última subida. Se miraron el uno al otro y me sorprendió que al final tuviéramos una brecha tan grande. Teníamos buenas piernas delante, pero dieron tregua detrás", explicó.
Ante las etapas de montaña que restan hasta el domingo, Jorgenson se mostró contento porque conoce el final de etapa modificado para este sábado. El objetivo será desbancar al líder, su compatriota Brandon McNulty.
"Brandon es un buen amigo, pero la carrera ya ha comenzado. Definitivamente no guardaré nada. Esa es la posición en la que quería estar. Conozco bien la Madone d´Utelle; de hecho, es una de mis subidas favoritas en Niza. Me alegré mucho cuando escuché la noticia anoche. Lo uso con bastante frecuencia. Es una de las mejores vistas de toda Niza, con los Alpes a un lado y el mar al otro", concluyó
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.