Noticias de ciclismo
París-Niza: Aleksandr Vlasov: "Las oportunidades se presentan para aprovecharlas"

Aleksandr Vlasov logró una victoria muy especial en la París-Niza, en cima de la Madone D´Utelle, ya que pone fin a una racha de dos años sin ganar y se produjo en una zona de entrenamiento que conoce perfectamente el ciclista del Bora-Hansgrohe.
"Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una carrera por etapas World Tour y es una de las carreras más importantes y, especialmente, esta es mi zona de entrenamiento y conozco perfectamente las carreteras. Estoy súper feliz", dijo Vlasov en meta.
"El plan inicial era buscar la general para el esloveno Primoz Roglic, pero las oportunidades se presentan para aprovecharlas, indicó.
"Tenía buenas sensaciones y el plan era ver cómo era la subida final, siempre par esprintar con Primoz Roglic o tal vez controlar algunos ataques, pero encontré un momento propicio y decidí que podía irme solo. Fue lo que hice", comentó.
Vlasov subrayó las malas condiciones climatológicas de la etapa, con lluvia y frío en todo momento. "Las condiciones eran duras, con lluvia y frío. Creo que en los últimos 2 kilómetros estuve realmente helado, tenía los brazos muy fríos. La lluvia y el recorrido fueron bastante complicados", concluyó el ganador de la séptima etapa de la París-Niza.
Brandon McNulty: "Lo di todo para conservar el maillot amarillo"
Brandon McNulty (UAE Emirates), líder de la París-Niza a falta de una etapa, admitió que pasó apuros "en un día frío y muy complicado", pero celebró el hecho de haber mantenido el jersey amarillo, por tan solo cuatro segundos respecto a su compatriota Matteo Jorgenson.
"Ha sido un día duro, no largo. pero hemos ido a todo gas. Al final estoy contento de conservar la camiseta amarilla. Simplemente pasé un mal momento, mis piernas iban mal, tenía frío, pero luché lo más fuerte que pude para mantener la camiseta un día más", dijo McNulty en la llegada de Madone D´Utelle.
Ante la última y definitiva jornada del domingo, McNulty prevé otro día duro en el que tendrá que sufrir para ganar la prueba.
"Mañana volveremos a ir a tope, bajo la lluvia, y será complicado. Me gusta más ese tipo de subida, también larga como la de hoy, pero va a ser una carrera muy dura, así que tendremos que ver cómo están las piernas", concluyó.
Remco Evenepoel: "La carrera está lejos de haber terminado"
Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), cuarto en la general a 36 segundos del lider estadounidense Brandon McNulty, mantiene las esperanzas de ganar la París-Niza a falta de una etapa para la conclusión, y vaticina que la carrera del sol "está lejos de haber terminado".
"Ataqué de nuevo dentro de los últimos dos kilómetros para el final, y desde allí fui a toda velocidad hasta la línea, donde quedé segundo después de abrir mi esprint a falta de 180 metros. Ha sido un buen día, nos queda una etapa más y la carrera está lejos de haber terminado", afirmó Evenepoel.
En un día muy duro, con lluvia y frío de principio a fin, Evenepoel valoró más que nunca el trabajo de todo su equipo.
"No fue fácil con el frío y las carreteras mojadas que tuvimos desde el principio, pero confié en un equipo increíble, muy comprometido desde el comienzo de esta etapa corta pero rápida", dijo.
A pesar de desplegar en la subida una estrategia por la victoria, el ataque del ruso Vlasov sorprendió a todos los candidatos.
"En el ascenso Louis Verbaeke marcó un ritmo bastante duro desde abajo, y luego Ilan Van Wilder tomó el relevo. Yo hice un ataque de cuatro o cinco kilómetros para ver qué pasaba. Un par de corredores reaccionaron, pero luego Vlasov se fue y los demás lo permitieron", concluyó.
Mattias Skjelmose: "Estoy en la forma de mi vida"
El ciclista Mattias Skjelmose, ahora tercero en la clasificación general tras la séptima etapa de la París-Niza, compartió sus sensaciones en una jornada marcada no tanto por la dificultad del recorrido, sino por las adversas condiciones meteorológicas.
"Al final del día, no fue tan duro en términos de esfuerzo. Lo complicado fue el clima. Se trataba de llevar la ropa adecuada, pero sin excederse hasta el punto de no poder moverse. Fue un desafío, pero creo que lo hicimos a la perfección. Tenía la ropa adecuada y el equipo me colocó en una posición perfecta para todos los puntos cruciales", explicó Skjelmose.
A pesar de sentir frío en algunas de las bajadas, situación que asumió como generalizada debido a las circunstancias de la carrera, Skjelmose destacó la importancia de mantener calientes las piernas, lo que le permitió sentirse bien durante toda la etapa. "A veces tenía frío en la parte superior del cuerpo, pero mis piernas siempre estaban calientes y se sintieron bien todo el tiempo, y eso es lo más importante", comentó. También elogió el trabajo de su equipo, enfatizando que, con su apoyo, no hay días malos.
Durante los ataques en la subida, notó que su frecuencia cardíaca no respondía tan bien como esperaba, lo que le llevó a regular su esfuerzo y evitar profundizar demasiado para no pagar las consecuencias después. "Cuando Remco atacó, creo que podría haberlo seguido sin problema, pero siempre es más fácil dejar que otro cierre el hueco. Luego vi que McNulty tenía dificultades para cerrar el hueco y salté sin ningún problema", relató.
Mirando hacia el futuro, Skjelmose se siente más motivado que nunca: "Estoy supermotivado para mañana. Creo que podría estar en la forma de mi vida ahora mismo. Estoy recuperándome mejor que nunca y tengo muchas ganas de competir". Actualmente tercero en la clasificación general, a 35 segundos del líder, ve la etapa final como una oportunidad abierta: "Después de hoy, muchos pueden tener un mal día, incluyéndome a mí, claro, pero creo que hay todo por lo que competir mañana. Algunos podrían pagar el esfuerzo hecho en el frío hoy. Creo que será una carrera realmente bonita de ver".
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.