Noticias de ciclismo
Jasper Philipsen se corona vencedor de la Milán-San Remo

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha coronado vencedor de la 115ª edición de la clásica Milán-San Remo, primer Monumento de la temporada y disputada este sábado sobre un exigente trazado de 288 kilómetros entre las localidades italianas de Pavia y San Remo.
Jasper Philipsen se impuso en un reducido sprint en la Vía Roma de San Remo por delante del australiano Michael Matthews (Jayco-AlUla) y del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.
La carrera volvió a seleccionarse en el Poggio di Sanremo, a donde llegaron los `gallos´ en cabeza dispuestos a darlo todo. Allí atacó Tadej Pogacar y a su rueda salió Mathieu van der Poel, Thomas Pidcock, Mads Pedersen, Matej Mohoric, Jasper Philipsen y Matteo Sobrero, entre otros. Mohoric lo probó tras la bajada y después Matteo Sobrero y Thomas Pidcock, pero fue Jasper Philipsen el que impuso su punta de velocidad en los metros finales.
"Es una sensación increíble ganar la Milán-San Remo", asegura Jasper Philipsen. "Me siento muy orgulloso y feliz, sobre todo después de la ventaja que me dio Mathieu van der Poel. Ha sido una carrera rápida durante todo el día, pero me he sentido muy bien en todo momento. Creía en mí mismo, pero todo tenía que salir a la perfección. Me las arreglé para remontar. No estoy acostumbrado a esprintar después de 300 kilómetros y pude notar la diferencia. No esperaba que Michael Matthews fuera tan bueno, pero me alegro de haber conseguido ganarle".
Jasper Philipsen sucedió en el palmarés de la Milán-San Remo al neerlandés Mathieu van der Poel, vencedor de la pasada edición.
La Milán-San Remo, conocida como `La Classicissima´, es una de las carreras de un día más antiguas y prestigiosas en el mundo del ciclismo profesional. Inaugurada en 1907, esta competición italiana se ha convertido en un Monumento del ciclismo.
Con un recorrido que se extiende por casi 300 kilómetros, es la más larga de las clásicas Monumento y supone un reto tanto de resistencia como de táctica para los corredores. La carrera conecta la zona de Milán, en la región de Lombardía, con la ciudad costera de San Remo, en la Liguria, atravesando paisajes variados y enfrentando a los ciclistas a tramos icónicos como el Passo del Turchino, Cipressa y el Poggio, este último siendo decisivo en muchas ediciones para el ataque final antes de la llegada.
A lo largo de su historia, la Milán-San Remo ha sido escenario de memorables batallas y victorias legendarias, convirtiéndola en una cita imprescindible para los especialistas en clásicas y esprinters del pelotón internacional.
Vídeo del último kilómetro
Clasificaciones de la Milán-San Remo 2024 [Clasificaciones completas]
Clasificación individual:
1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) - 6:14:44
2. Michael Matthews (AUS/Jayco-AlUla) - m.t.
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) - m.t.
4. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) - m.t.
5. Alberto Bettiol (ITA/EF Education-EasyPost) - m.t.
6. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) - m.t.
7. Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Dstny) - m.t.
8. Jasper Stuyven (BEL/Lidl-Trek) - m.t.
9. Julian Alaphilippe (FRA/Soudal-Quick Step) - m.t.
10. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Deceuninck) - m.t.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.