Noticias de ciclismo
Volta a Catalunya: Marc Soler, Sepp Kuss y Bizkarra dejan sus impresiones tras la 1ª etapa

El ciclista catalán Marc Soler (UAE Emirates) lamentó que, tras comandar el pelotón durante la primera etapa de la Volta a Catalunya, su equipo se haya "descolocado al final" y el esloveno Tadej Pogacar no haya podido llevarse la victoria.
"Hemos ido bastante rápido todo el día. Al final había mucho estrés, con una bajada muy técnica y queríamos tomarla delante. Lástima que nos hemos descolocado al final en los últimos cinco kilómetros", resumió Soler.
El ciclista catalán aseguró que "está guay" trabajar para Pogacar, que terminó segundo en la etapa de este lunes, porque "siempre está disputando las etapas" y remarcó que su objetivo en esta Volta será "estar con él".
"Nos hemos puesto a trabajar desde el inicio. Es una lástima (no haber podido ganar), pero hay que seguir. Toca pensar en mañana, queda mucho", añadió.
Sepp Kuss: "En etapas así hay que sobrevivir"
El estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) admitió este lunes tras la primera etapa de la Volta a Catalunya, en la que terminó décimo a diez segundos del ganador, el australiano Nicholas Schultz (Israel-Premier Tech), que hoy era una jornada "para sobrevivir".
"El objetivo era terminar con el mismo tiempo que los otros favoritos. Cian (Uijtdebroeks) y yo no somos muy explosivos. En etapas así hay que sobrevivir", aseguró el vigente ganador de la Vuelta a España.
Kuss confesó que en esta Volta le "gustaría ganar alguna etapa" o terminar en el podio de la general, aunque todavía es pronto para hacer pronósticos.
"Ha sido una etapa rápida y en subida íbamos muy rápidos. Todo el día he sido bastante nervioso, pero al final se ha decidido con un sprint entre los favoritos y ha ganado Schultz, que hizo un buen ataque", resumió en referencia a la primera etapa.
Mikel Bizkarra: "El pelotón no nos ha dado margen"
El ciclista vizcaíno Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), uno de los cinco ciclistas que participó este lunes en la fuga de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, admitió que el pelotón "no ha dado margen" a los escapados.
"Ha costado un poco que se hiciese la fuga. Delante nos hemos entendido bien. En el primer día siempre puede haber dudas, pero el pelotón no nos ha dado margen. Hay equipos muy potentes y si quieren ganar lo tenemos muy complicado. Mucho más rápido no se podía ir", resumió.
Bizkarra explicó que los ciclistas fueron "todo el día a tope", aunque su ventaja sobre el grupo no rebasó los tres minutos en ningún momento, y llegaron "con una paliza enorme" a la meta, por lo que tocará "recuperar" para encarar el resto de la competición.
El ciclista vasco fue absorbido por el pelotón a 42 kilómetros de la llegada, mientras que los otros cuatro escapados fueron atrapados a 31 kilómetros de la meta, una circunstancia que achacó a "la experiencia y la falta de fuerzas".
"Ojalá tuviéramos un poquito más de fuerzas. Hoy no era el día. A ver si tenemos mas oportunidades. Cuando estás ahí, hay que intentar llevarse algún premio. Hoy no ha sido posible, pero pueden venir bien los puntos para otro día", contó Bizkarra, que sumó seis puntos en la montaña y otros cinco en los esprints intermedios.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.