Noticias de ciclismo
La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, una decisiva e histórica contrarreloj

La cuarta etapa de la XLVI Vuelta a Burgos, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros, será crucial para determinar el ganador final de la ronda burgalesa. La etapa contará con un recorrido llano conecta Santa María del Campo y Pampliega, pasando por localidades como Ciadoncha, Presencio, Mazuela y Olmillos de Muñó.
La Vuelta a Burgos revive la contrarreloj individual, una disciplina que no formaba parte del itinerario desde 2014, cuando se celebró una crono en Aranda de Duero con motivo de la exposición 'Las Edades del Hombre'. Aquella vez, el letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling) se impuso con un tiempo de 14 minutos y 48 segundos, en una reñida disputa con Nairo Quintana, quien acabó segundo a tan solo 1 segundo de diferencia y finalmente ganó la clasificación general.
Bajo el lema 'Historia en Ruta', la Diputación de Burgos, organizadora del evento a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), la etapa destaca la rica historia de los municipios por donde transcurre, potenciando su atractivo turístico para toda la provincia.
Esta contrarreloj individual servirá como un excelente banco de pruebas para los especialistas de los diferentes equipos, preparando el terreno para la Vuelta a España 2024, que contará con dos etapas contrarreloj: el prólogo inicial en Lisboa (12,5 km) y la etapa final en Madrid (22 km).
Mapa del recorrido de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2024
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.