Noticias de ciclismo
Vuelve la Zwift Academy para encontrar a las futuras estrellas del pelotón

Zwift, la plataforma global de fitness en línea para ciclistas, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de la Zwift Academy, su reconocido programa de identificación de talentos, diseñado para descubrir y desarrollar a los ciclistas más prometedores.
Este año, la Zwift Academy pretende seguir los pasos de exalumnos destacados como Jay Vine y Neve Bradbury, quienes han logrado éxitos notables en el ciclismo profesional. Bradbury, por ejemplo, ha ganado recientemente la etapa reina, la Clasificación de Jóvenes Ciclistas y ha finalizado tercera en la general del Giro de Italia Femenino.
La inscripción para la Zwift Academy comenzó el 16 de julio, y el programa se desarrollará del 5 de agosto al 3 de noviembre. Este año, la duración del programa se ha extendido, ofreciendo a los ciclistas aspirantes más flexibilidad para optimizar sus calendarios de entrenamiento y competición, con el objetivo de estar en la mejor forma para afrontar los desafíos de la Zwift Academy.
Los entrenamientos del programa, disponibles a demanda, pondrán a prueba y desafiarán a los participantes como nunca antes. Este enfoque permite a los ciclistas controlar completamente su programa de entrenamiento. Cada sesión está diseñada para llevar a los Zwifters al límite, siendo el único protocolo de identificación de talentos y pruebas del WorldTour accesible a nivel global. Además, los participantes deberán competir en dos carreras para completar la campaña, proporcionando así una visión de sus capacidades físicas en un entorno competitivo.
Kristof de Kegel, Director de Rendimiento de Alpecin-Deceuninck, comentó: "Zwift Academy ha entregado consistentemente ciclistas de alto rendimiento a Alpecin-Deceuninck. Desde Jay Vine en 2020, hasta Luca Vergalito, que este año pasó al WorldTour, el estándar ha aumentado cada año y estamos muy emocionados de descubrir quién se unirá al equipo en 2025".
Por su parte, Dan Fleeman, Director de Rendimiento en el equipo Canyon-Sram, señaló: "Hemos diseñado el programa de Zwift Academy este año para realmente superar los límites para todos los participantes, llevándolos a través de una serie de entrenamientos que reflejan las demandas de las carreras del WorldTour, basados en datos reales del WorldTour. Sabemos que los ciclistas que obtengan los contratos con Alpecin-Deceuninck y Canyon-Sram tendrán carreras extremadamente prometedoras como ciclistas profesionales".
Zwift Academy está abierta a todos, y el año pasado participaron más de 100.000 ciclistas. Aquellos que completen los entrenamientos y carreras ganarán desbloqueos exclusivos en el juego, incluyendo el kit de la Zwift Academy y, tras completar todas las actividades, el diseño de pintura de la bicicleta ZA. Además, un afortunado participante ganará una Canyon Aeroad en los colores de la Zwift Academy.
Desde su lanzamiento en 2016, la Zwift Academy ha demostrado ser un programa eficaz para encontrar ciclistas jóvenes dispuestos a dar el siguiente paso. Las participantes femeninas tendrán la oportunidad de ganar un contrato con Canyon-Sram Generation, siguiendo los pasos de la ganadora del año pasado, Maddie Le Roux. Los participantes masculinos competirán por un contrato con el equipo de desarrollo de Alpecin-Deceuninck, uniéndose al ganador del año pasado, Louis Kitzki. Estos equipos de desarrollo crean un camino formal hacia el WorldTour, como lo demuestra la promoción de Luca Vergallito, ganador de la Zwift Academy 2022, al equipo de desarrollo después de solo un año.
La Zwift Academy continúa siendo una plataforma crucial para identificar y promover el talento ciclista a nivel global, ofreciendo una oportunidad única para que los ciclistas aspirantes se conviertan en profesionales.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.