Noticias de ciclismo
Jordi Artigues triunfa en La Bañeza y asume el liderato de la Vuelta a Castilla y León Élite y Sub-23

En una jornada marcada por las altas temperaturas y un recorrido exigente, Jordi Artigues (High Level-GSport) se alzó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, disputada en La Bañeza. El ciclista balear no solo se impuso en la etapa más larga de esta edición, sino que también asumió el liderato de la clasificación general.
La etapa, que partió desde la Quesería La Antigua de Fuentesaúco, vio formarse la fuga del día apenas cinco kilómetros después del inicio. En esta escapada inicial se encontraban Fran Bennassar y Dani Cavia (Padrónes-Cortizo), Luis García (Laboral Kutxa), Ibán Gutiérrez (Brocar-Rali-ALÉ), Raúl Ostiz (Finisher), Pau Domenech (High Level-GSport) y Vlas Shischkin (Team MP Group). Sin embargo, una avería dejó fuera de juego al ruso Shischkin, reduciendo el grupo a seis ciclistas.
Con el beneplácito del pelotón, los fugados llegaron a alcanzar una ventaja de casi siete minutos al paso por el ecuador de los 166 kilómetros totales. A pesar de los intentos de reacción de Jordi Artigues, César Pérez (Essax-Grupo Arrfran), Adrián Benito (Extremadura Pebetero) y Neo Martínez (El Bicho-PrimeNumbers), no lograron reducir significativamente la ventaja y quedaron intercalados.
En los últimos 50 kilómetros, la fuga se fue seleccionando, quedando Dani Cavia y Jordi Artigues como los más fuertes. Ambos ciclistas afrontaron los 30 kilómetros finales con más de un minuto sobre sus antiguos compañeros de escapada y tres minutos y medio sobre el pelotón. Finalmente, la victoria se decidió en un sprint en La Bañeza, donde Artigues superó a Cavia por una estrecha diferencia. El pelotón, encabezado por Grigorii Skorniakov (Technosylva-Maglia), llegó a 2 minutos y 50 segundos, con Skorniakov adjudicándose la tercera plaza del día.
En cuanto a las clasificaciones, Jordi Artigues se enfundó el maillot rojo de líder "Castilla y León Impulsa" y también el maillot azul de mejor joven patrocinado por Plaspisa. Dani Cavia (Equipo Cortizo) viste el maillot verde de la regularidad patrocinado por Fenie Energía, mientras que el maillot blanco de la montaña, patrocinado por Laboral Kutxa, corresponde a Adrián Fajardo (Essax). El equipo High Level Gsport se llevó el premio al mejor equipo otorgado por Grupo Palausa.
La próxima etapa, considerada la reina de la ronda castellano-leonesa, llevará a los corredores desde Aguilar de Campoo hasta la exigente ascensión a La Collada de Brañosera, prometiendo una lucha intensa por el liderato en esta primera edición de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.