Noticias de ciclismo
El Euskaltel-Euskadi se prepara para brillar en la Clásica San Sebastián y el Circuito de Getxo

El equipo Euskaltel-Euskadi afrontará dos importantes clásicas en casa este fin de semana: la Clásica San Sebastián el sábado y el Circuito de Getxo el domingo. Estas carreras son algunos de los grandes objetivos de la temporada, tras su participación en la Vuelta a Burgos y antes de enfrentar la Vuelta a España.
El equipo naranja lucirá su nuevo maillot, patrocinado por Kutxabank, Euskadi Basque Country y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en la Clásica San Sebastián, donde acudirá con Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Víctor de la Parte, Asier Etxeberria y Xabier Isasa.
La Clásica San Sebastián reunirá a la élite del ciclismo internacional en un recorrido de 236 kilómetros que se endurece aún más este año, destacando el muro de Pilotegi, de 2 kilómetros al 11,7 por ciento con rampas que alcanzan el 27 por ciento, ubicado a menos de 8 kilómetros de la meta en el Boulevard.
El recorrido incluye siete ascensos: Andazarrate (3ª, km 27,7), Azkarate (3ª, km 86,9), Urraki (2ª, km 107,7) y Alkiza (3ª, km 128,2) antes de la parte decisiva con Jaizkibel (2ª, km 175,5), 8 km al 5,6%, Erlaitz (1ª, km 195,2), 3,8 km al 10,6%, y la mencionada pared de Pilotegi. La salida será a las 10:55 horas y la llegada está prevista entre las 16:33 y las 17:08.
Circuito de Getxo
El Circuito de Getxo presenta un recorrido de 196,5 kilómetros, con salida en el Museo Guggenheim de Bilbao a las 12:00 y llegada en Getxo entre las 16:20 y las 17:00. A las cinco vueltas con el repecho de meta de Txomintxu (800 metros al 7%) y Arkalanda (3ª), se suman dos vueltas más largas por la exigente cota de Pike Bidea (2 km al 9%), en los kilómetros 123,3 y 180,7.
De la partida serán Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Unai Zubeldia.
La participación en Getxo incluye a 19 equipos, cinco de WorldTour, siete ProTeams, incluyendo al Euskaltel-Euskadi, y siete equipos Continentales. La parte final de la carrera podrá seguirse en directo por EITB a partir de las 15:00 horas.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, destacó la ilusión y motivación del equipo para estas carreras: "La ilusión y la motivación son máximas en casa y ante nuestra afición. En Donostia, el objetivo es estar en la fuga y dar un buen nivel e imagen, teniendo en cuenta que el nivel será máximo. Getxo debe ser una carrera más asequible, hay más opciones, con un bloque que se puede adaptar bien a esa carrera para conseguir el mejor resultado posible".
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.