Noticias de ciclismo
Julian Alaphilippe se une al Tudor Pro Cycling en un ambicioso proyecto de tres años

El ciclista francés Julian Alaphilippe, dos veces campeón del mundo, ha firmado un contrato de tres años con el equipo suizo Tudor Pro Cycling, marcando un nuevo capítulo tanto para él como para la escuadra dirigida por Fabian Cancellara.
Después de más de una década compitiendo con el mismo equipo, Alaphilippe ha decidido afrontar un nuevo reto. "Tras más de diez años en el mismo equipo, sentí que era el momento de un cambio", explicó el corredor. "El proyecto de Tudor Pro Cycling me atrajo desde el principio. He visto cómo el equipo ha ido creciendo y desarrollándose, y también conozco a algunos de los corredores y miembros del staff. Qué mejor manera de marcar un punto de inflexión en mi carrera que con un proyecto nuevo y ambicioso".
El cambio es significativo para el francés, ya que es la primera vez que se unirá a una escuadra diferente desde el inicio de su carrera profesional. "Es la primera vez que competiré en otro equipo, y creo que es bueno cambiar de aires después de tantos años. Estoy motivado para asumir mi papel como líder, para guiar a los más jóvenes, aunque todavía no soy tan mayor (risas). Pero tengo mucha experiencia y eso puede ser importante para los jóvenes del equipo. Me motiva mucho la idea de ganar carreras y desarrollarme al más alto nivel, tanto a nivel personal como junto al equipo", añadió Alaphilippe.
La llegada de Alaphilippe ha sido recibida con entusiasmo por el equipo suizo. "Estamos muy contentos de que Julian se una a nosotros", comenta Fabian Cancellara, figura clave en el equipo y doble campeón olímpico. "Es un gran ciclista que encarna perfectamente nuestra actitud #BornToDare. Todavía tiene la chispa necesaria para rendir al más alto nivel y aportará estabilidad y experiencia al equipo. Es un corredor inteligente, pero también una gran persona, con un buen sentido del humor, profesionalismo y una actitud atrevida".
Raphael Meyer, CEO del equipo, también expresó su satisfacción: "Es un honor que un corredor como Julian se interese por nuestro equipo. Es una persona que comprende y aprecia los valores que defendemos y queremos en nuestro equipo. Así que rápidamente entendimos que podría ser una buena combinación".
Con seis victorias de etapa en el Tour de Francia, tres triunfos en la Flecha Valona y victorias en carreras como la Milán-San Remo, Strade Bianche y la Clásica de San Sebastián, el ciclista de 32 años asumirá un rol de liderazgo dentro del equipo. "Pero no seré el único líder, y creo que eso es positivo", afirmó Alaphilippe.
"Contar con Julian y Marc Hirschi como dos líderes es una oportunidad", señaló Cancellara. "Se quitarán presión mutuamente y se fortalecerán el uno al otro. Julian aporta el panache, Marc la calma. Ambos pueden ganar al más alto nivel y encarnarán nuestro espíritu competitivo, que nos llevará a asumir responsabilidades en algunas de las carreras más importantes".
Alaphilippe ya está deseando comenzar este nuevo desafío: "Quiero rendir al más alto nivel y ver cómo el grupo se desarrolla. Sueño con volver a las carreteras del Tour de Francia con el equipo algún día, pero primero vienen las carreras importantes como las Clásicas. Es un gran cambio, pero volver al camino de la victoria con el equipo será una gran satisfacción y espero que sea el comienzo de grandes cosas".
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.