Noticias de ciclismo
El Burgos-Burpellet-BH regresa a la competición con la Clàssica Terres de l'Ebre

El equipo ciclista Burgos-Burpellet-BH afronta este lunes la segunda edición de la prueba tarraconense Clàssica Terres de l'Ebre con un bloque repleto de escaladores y con el firme el objetivo de luchar por la victoria.
Inicio del bloque veraniego de clásicas para el equipo burgalés
El equipo continental profesional español Burgos-Burpellet-BH retoma su calendario competitivo este lunes 21 de julio con la disputa de la Clàssica Terres de l'Ebre, prueba de categoría 1.1 UCI que celebrará su segunda edición en la provincia de Tarragona. Con un perfil de media montaña, la carrera propone un exigente recorrido de 185 kilómetros entre Roquetes y la Ermita de Mig Camí, en Tortosa, donde se decidirá el vencedor tras un explosivo ascenso final.
El equipo castellano afrontará en las próximas dos semanas hasta cinco clásicas en suelo nacional, y la cita catalana marcará el inicio de este intenso bloque estival.
Recorrido selectivo en tierras catalanas
La Clàssica Terres de l'Ebre mantiene su carácter montañoso en esta nueva edición, aunque con un trazado algo más abierto que el del año pasado, cuando la meta estuvo situada en el Mont Caro. Tras un inicio más llano con paso por la meta volante de Sant Jaume d'Enveja, el pelotón se adentrará en las estribaciones del macizo de Els Ports, con ascensos encadenados desde el kilómetro 100 que pondrán a prueba a los ciclistas más escaladores.
Los altos de Prat de Comte y Paüls serán los principales puntos de selección antes de regresar hacia Roquetes y afrontar la decisiva subida a la Ermita de Mig Camí de Tortosa, donde se coronará al sucesor del vencedor de la primera edición.
Un bloque escalador con nombres ya destacados en 2023
El Burgos-Burpellet-BH alineará en la salida a un bloque equilibrado con predominio de escaladores, varios de ellos con reciente actividad competitiva o concentraciones en altitud. Entre los seleccionados destacan ciclistas como Merhawi Kudus y Clément Alleno, que llegan tras su participación en el Tour de Qinghai Lake. También formarán parte del equipo Ángel Fuentes, José Luis Faura, Eric Fagúndez, Carlos García Pierna y David Delgado.
Este último ya brilló en la pasada edición de la carrera catalana, finalizando entre los diez primeros clasificados, en una actuación colectiva destacada del conjunto morado.
Con esta participación en la Clàssica Terres de l’Ebre, el equipo castellano comienza un nuevo bloque competitivo en el que intentará seguir sumando buenos resultados en el calendario UCI europeo.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.