Noticias de ciclismo
Tres Valles Varesinos: Tadej Pogacar: "Era una situación muy buena para nosotros y supimos aprovecharla"

Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG), reciente campeón del Mundo y de Europa, volvió a dejar su sello en los Tres Valles Varesinos con una nueva exhibición en solitario, firmando su segundo triunfo en la clásica italiana tras el conseguido en 2022. Más allá del resultado, el ciclista valoró positivamente su estado de forma y aseguró que llega con máxima ambición a su gran objetivo de final de temporada: el Monumento de Il Lombardia.
"Una situación ideal con Del Toro por detrás"
Pogacar explicó que su ofensiva definitiva, lanzada a 22 kilómetros de meta tras la bajada del Montello, fue fruto tanto de una decisión táctica como de una lectura precisa del momento de carrera. "Del Toro y yo fuimos a la ofensiva en una de las subidas. Estábamos en el grupo delantero y sabíamos que nadie iba a colaborar demasiado, así que cuando vi que tenía hueco en el descenso, apreté tras las rotondas en el llano", comentó el líder del UAE Emirates-XRG.
La presencia de su compañero Isaac del Toro en el grupo perseguidor fue clave para que el esloveno pudiera irse con confianza en solitario. "Sabía que, incluso si me vaciaba, todavía estaba Isaac por detrás, con opciones reales de ganar desde ese grupo o incluso en solitario. Era una situación muy buena para nosotros y supimos aprovecharla", subrayó.
Regreso triunfal con el maillot arcoíris
La prueba lombarda supuso su primera carrera con el maillot arcoíris del Mundial luciendo los colores de su equipo, y Pogacar no desaprovechó la ocasión para estrenarse con una nueva victoria en el calendario UCI. "Volver a los Tres Valles Varesinos después de no poder defender el título el año pasado era importante. Fue un buen regreso, con buenas sensaciones y en una carrera que me gusta mucho", aseguró el corredor de 27 años.
La victoria en Varese supuso además la número 107 como profesional para el esloveno y la 91ª del año para su equipo, reafirmando el dominio del conjunto emiratí en la temporada 2025.
Con la mirada puesta en Il Lombardia
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, Pogacar ya centra todos sus esfuerzos en la disputa de Il Lombardia, el último Monumento del año, que se celebrará el próximo sábado. El ciclista de Komenda lo tiene claro: "Obviamente, la temporada es larga, pero Il Lombardia es un gran objetivo y tengo motivación extra para hacerlo muy bien. Además, es una de las carreras de un día más importantes del calendario. Las piernas deberían responder".
Tras conquistar de forma consecutiva el Mundial, el Europeo y los Tres Valles Varesinos, el esloveno buscará ahora cerrar el año con un nuevo triunfo en la clásica de las hojas muertas, donde parte como uno de los grandes favoritos.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.