Noticias de ciclismo
Tom Pidcock debuta en Il Lombardía liderando al Q36.5

El equipo Q36.5 Pro Cycling Team afronta este sábado una de las citas más emblemáticas del calendario ciclista, Il Lombardía, con una alineación que contará con el británico Tom Pidcock como principal baza para pelear por la victoria en el último de los cinco Monumentos del ciclismo.
Tras una temporada histórica en la que la formación ha sido invitada a las dos grandes vueltas y ha logrado catorce victorias, el conjunto suizo cierra su periplo de grandes clásicas con su presencia en la 'Clásica de las hojas muertas'. Con esta participación, el Q36.5 ha competido en los cinco Monumentos del ciclismo en 2025, un hito para el joven proyecto.
Pidcock debuta con ambición en Il Lombardía
Il Lombardía se disputará sobre un recorrido de 238 kilómetros entre Como y Bérgamo, con pasos emblemáticos como el Madonna del Ghisallo al inicio y el exigente Passo di Ganda como último gran puerto antes de la meta. La ausencia del Muro di Sormano y la inclusión de nuevas subidas como Roncola Alta dotan al recorrido de un perfil aún más exigente.
Será la primera participación en esta clásica italiana para Tom Pidcock, pero el británico, reciente podio en la Vuelta a España y con cinco triunfos esta campaña, no esconde su ambición: "Es mi debut en Il Lombardía, pero llego motivado, a pesar del cansancio de una larga temporada. Es una carrera muy dura, donde estar bien colocado y alimentado será clave", explicó el corredor del Q36.5.
Una alineación de calidad para apoyar al líder
Junto a Pidcock, el equipo alineará a Xabier Mikel Azparren, Gianluca Brambilla, Walter Calzoni, Marcel Camprubí, Milan Vader y Nick Zukowsky, todos bajo la dirección del director deportivo Gabriele Missaglia, natural de la región por la que transcurre la carrera.
"Il Lombardía siempre es una jornada especial, y más aún con un corredor como Tom, que puede hacerlo muy bien. El recorrido es más duro que en ediciones con final en Como, y creo que la carrera puede romperse ya en el Roncola, tras 100 kilómetros", apuntó Missaglia.
El equipo ha reconocido los últimos 150 kilómetros del trazado esta misma semana, y según Missaglia, "la condición del grupo es buena y estamos preparados para afrontar la carrera con ambición".
Camino al Mundial de Gravel
Después de Il Lombardía, Tom Pidcock no pondrá fin aún a su temporada. El británico viajará directamente a Maastricht (Países Bajos) para participar en el Mundial UCI de Gravel, una disciplina en auge y que encaja perfectamente con su pasado como campeón del mundo de ciclocross y MTB.
"Estoy ilusionado con el Mundial de Gravel. Primero, el objetivo es Il Lombardía, pero me mantendré concentrado un día más. Además, podré estrenar la nueva bicicleta de gravel de Pinarello, lo que siempre motiva", declaró Pidcock.
Il Lombardía será, sin duda, un test exigente para el ciclista británico y su equipo, que buscarán cerrar con nota una temporada en la que han dado un salto cualitativo en el panorama del ciclismo profesional.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.