Noticias de ciclismo
Iván Romeo: "Evenepoel y Pogacar están a otro nivel. Si se retiran pronto, mejor"

El vallisoletano Iván Romeo, una de las promesas del ciclismo español, ha afirmado este jueves que Remco Evenepoel y Tadej Pogacar "están a otro nivel" y son inabordables, de ahí que haya ironizado con el deseo de su pronta retirada del deporte profesional.
"Si se cansan y se retiran pronto, mejor", ha comentado durante Los Desayunos de la APDV, organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ante la mirada de los veteranos periodistas José Miguel Ortega y Javier Ares, especialistas en ciclismo.
A sus 21 años afronta su cuarta temporada en un equipo profesional (Movistar), donde está empezando a asentarse, con el objetivo de lograr el título mundial de contrarreloj absoluto, como ya hiciera con el de sub-23, si bien es consciente del gran reto que supone.
Humildad, responsabilidad y exigencia son sus señas de identidad, al igual que la presión y es consciente de que es un empleado y que responde a lo que le pide el equipo en cada momento.
"El deporte es un negocio, en el que se trabaja para que el patrocinador tenga repercusión mediática y por eso es mejor ganar dos o tres etapas en una carrera, que quedar séptimo en el Tour de Francia", ha advertido Romeo, quien ya ha normalizado estar fuera de casa y tener solo dos semanas de descanso al año.
Y también asume con naturalidad el poderío de corredores como los ya citados Evenepoel o Pogacar "porque además para cualquier deporte es importante tener figuras, referentes que trasciendan y pongan el foco en él, más aún cuando son buenos ciclistas y buena gente".
Nueva temporada
Ahora tiene por delante con su equipo, Movistar, dos meses y medio de pretemporada, en la que cuida no solo el aspecto físico sino también el mental y, sobre todo, la alimentación. "En el Tour, nos podemos meter 6.500 o 7.000 calorías al día, pero es que el gasto es aún mucho mayor", ha detallado.
Comenzará la temporada en Mallorca con un calendario "muy parecido" al del pasado año, en el que apuesta por "estar al cien por cien en tres pruebas, en vez de al 80 por ciento toda la temporada, porque la única forma de conseguir cosas es darlo todo", ha dicho.
"No me voy a poner límites porque ya te los pone la carretera", ha añadido Iván Romeo, quien aspira a correr los cinco monumentos del ciclismo: la Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandes (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardía (Italia), ya que aún no ha podido correr en todas.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.
