Noticias de ciclismo
Los ciclistas Nelson Oliveira y Pablo Torres, galardonados en los Premios Gregarious 2025

El ciclista portugués Nelson Oliveira (Movistar) y el joven madrileño Pablo Torres (UAE Emirates-XRG) fueron dos de los protagonistas destacados de la gala anual del Club The League of Gregarious, celebrada este jueves en Madrid. El evento, que une la pasión por el ciclismo y el espíritu gregario con el mundo empresarial, premió a personalidades del deporte y la empresa por encarnar los valores del trabajo en equipo y el apoyo desinteresado.
Un homenaje al esfuerzo invisible en el ciclismo y el deporte
La Azotea Picalagartos, en plena Gran Vía madrileña, fue el escenario escogido para esta edición 2025 de los Premios Gregarious, a la que asistieron más de medio centenar de invitados del mundo del deporte y la empresa, entre ellos el tres veces campeón del mundo Óscar Freire. Durante la velada se proyectó un resumen de las actividades anuales del Club, que incluyeron rutas ciclo-gastronómicas junto a figuras como Luis León Sánchez, Roberto Heras, Esteban Chaves, José Ángel Gómez Marchante o el francés David Moncoutié, además de encuentros 'afterwork' con Raúl García Pierna y Nicolas Roche, entre otros.
Pablo Torres, ciclista de 20 años del UAE Emirates-XRG, recibió una mención especial por su fulgurante llegada al pelotón World Tour, símbolo de un trabajo constante y de una progresión fulgurante en el ciclismo profesional. El premio le fue entregado por el jugador de hockey hierba Chefo Basterra.
Nelson Oliveira, uno de los gregarios más fiables del pelotón internacional y pieza clave en el Movistar Team, fue galardonado como "Gregario del pelotón 2025". La voleibolista internacional María Schlegel fue la encargada de entregarle un premio acompañado de mensajes de reconocimiento por parte de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que destacaron la importancia del ciclista portugués en sus logros personales y en los del equipo telefónico.
Otros premiados: solidaridad, empresa y compromiso

El baloncestista Javier Beirán recibió el premio Gregarious Solidario por su constante implicación con causas sociales. Durante la pandemia subastó su medalla de campeón del mundo y actualmente dirige campus deportivos para niños, combinando formación deportiva con ayuda social. La nutricionista y ganadora de Master Chef Marta Verona, gran conocedora del ciclismo por vínculos familiares, le entregó el galardón.
Por su parte, el empresario Agustí Salto fue distinguido con el premio Gregarious Club 2025, elegido por sus compañeros por su compañerismo, espíritu colaborativo y compromiso con los valores del Club. Alejandro Montalvo, tricampeón mundial de trial, fue el encargado de entregarle el premio con una espectacular entrada sobre su bicicleta.
El ex ciclista David López cerró la ceremonia explicando las acciones de expansión del Club en el norte de España, como embajador de la iniciativa que busca visibilizar a los "gregarios de la vida", esos profesionales que con su trabajo silencioso impulsan el éxito de los demás.
El espíritu gregario sube al podio
Los Premios Gregarious 2025 consolidan su posición como una referencia en el reconocimiento de figuras del ciclismo y del deporte que representan el sacrificio, la entrega y el compañerismo. En un mundo en el que los líderes acaparan los focos, esta gala vuelve a reivindicar el valor de quienes trabajan en la sombra para que otros brillen, tanto en el pelotón como en la vida.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.
