Noticias de ciclismo
KH-7 presenta su equipo "más multitudinario" para la Titan Desert 2025

El equipo KH-7 ha anunciado este jueves la formación con la que participará en la Skoda Titan Desert 2025, un conjunto que, con 56 integrantes, se convertirá en el "más multitudinario del campamento" para afrontar la tradicional competición de ciclismo de montaña que tendrá lugar del 1 al 6 de mayo en Marruecos.
Desde la cocina de los Hermanos Torres, el jefe del equipo, exciclista y campeón de la Vuelta a España 1991, Melcior Mauri, fue el encargado de anunciarlo.
"Este año llevamos el equipo más completo. Integramos perfiles muy distintos, desde 'finishers' hasta aspirantes al podio. La variedad de perfiles es impresionante y refleja el espíritu del proyecto", ha subrayado Mauri.
Así coincidiendo con la vigésima edición de la Titan Desert, KH-7 integra un equipo "muy diverso", ha apostillado Mauri, formado por exciclistas profesionales "con opciones de ganar", dúos mixtos, ciclistas en categoría máster 50 dúo masculino, máster 60, y a Antonio García Navarrete con 72 años y más de 15 Titan Desert a sus espaldas.
En la categoría de exciclistas profesionales destacan el español Luis Ángel Maté, ganador de dos etapas de la Vuelta a Portugal (2023 y 2024) o el costarricense Andrey Amador, ganador de una etapa del Giro Italia 2012, que afronta su primera participación.
Pero no solo ellos, también personalidades reconocidas del mundo gastronómico como el pastelero y mejor chocolatero del mundo en 2022, Lluc Crusellas, o los Hermanos Torres, cocineros galardonados con tres estrellas Michelin y que afrontan su tercera participación, participarán en la aventura.
"Si no fuera por la bici, creo que no podríamos hacer todo lo que hacemos ni soportar las presiones que tenemos alrededor. Es una válvula de escape. Realmente sientes que cuando vas en bici te vas quitando cosas, te liberas de problemas", ha señalado Sergio Torres.
El equipo KH-7 comenzó a participar en la Titan Desert en el año 2017. En esa edición, el equipo contó con 15 ciclistas profesionales y amateurs, liderados por Josep Betalú, único ciclista que ha ganado 4 Titan Desert consecutivas entre 2016 y 2019.
Por tercera edición, además, la organización de la carrera y KH-7 han impulsado las 'Titan Life Becas by KH-7', una iniciativa que reconoce y apoya proyectos sociales y solidarios relacionados con el mundo del ciclismo.
En esta edición, los proyectos galardonados han sido los presentados por el Institut Guttmann, un hospital especializado en neurorrehabilitación; la Fundación Adela, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas afectas por ELA y Titan Deja Huella, que su misión será promover la donación de órganos y médula ósea.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.