Giro de Italia 2009
Armstrong reconoce que la caída “va a complicar” su presencia en el Giro de Italia

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) reconoció que la caída sufrida durante la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León "va a complicar" su presencia en el Giro de Italia, uno de los grandes objetivos del tejano para la presente temporada.
"Esto lo va a complicar todo", aseguró Armstrong, que padece una "fractura del tercio medio de la clavícula derecha" tras caerse en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. El siete veces ganador del Tour de Francia dijo sentirse "muy mal y decepcionado" tras el incidente, que tuvo lugar a 20 kilómetros para la conclusión de la etapa, y admitió que necesitará "unos días de reposo" para recuperarse y "establecer un nuevo plan".
Armstrong recordó que nunca antes, en 17 años como profesional, había sufrido una caída de este tipo, pero se resignó y aseguró que "forma parte del trabajo". "A todo el mundo le toca", admitió el americano.
El ciclista del Astana reconocía que ahora el mayor problema es "el dolor". "Regresaré a Estados Unidos y entonces decidiré si me opero", confesó.
Armstrong explicó cómo se había producido la caída. "Al final de la etapa, la gente empezó a ponerse nerviosa porque todo el mundo quería estar delante y un par de compañeros pasaron por delante de mí, cruzaron sus ruedas y me caí sobre ellos. Podía haber sido peor, supongo. Ahora veremos cómo se cura la fractura", apuntó.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.