Giro de Italia 2009
Giro de Italia: David Arroyo: “Si no fuera por el pinchazo podría haber remontado un puesto en la clasificación general”

Mala suerte hoy para David Arroyo. El corredor del Caisse d’Epargne sufrió un inoportuno pinchazo a tan solo 6 kilómetros de meta, cuando se encontraba tirando del grupo de Pelizzotti y Masciarelli, en plena ascensión a Monte Petrano.
“Este percance ha hecho que perdiera unos segundos en el cambio de bici y sobre todo me ha perjudicado en el ritmo y el tono muscular, que cuando me he vuelto a montar en la bicicleta el dolor de `patas´ era increíble”.
Finalmente el ciclista talaverano llegó a meta en la decimosexta posición, acompañado de Levi Leipheimer y Lance Armstrong, cediendo 2 minutos y 51 segundos con el ganador de la etapa, el español Carlos Sastre (Cervélo).
“Si no fuera por el pinchazo podría haber remontado un puesto en la clasificación general, pero bueno, lo importante es que sigo encontrándome bien, pienso que hacer entre los diez primeros de este Giro es un resultado importante, ya que la mayoría de los corredores que están clasificados por delante de mí tienen al menos una vuelta grande en su palmarés”, comentaba el corredor al finalizar la decimosexta etapa.
En cuanto a la clasificación general, Arroyo mantiene la novena plaza, a 8 minutos y 39 segundos del líder Denis Menchov (Rabobank).
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.