Noticias de ciclismo
Rafael Serrano (puesto 26) y Anna Sanchis (en el 34) los españoles mejor clasificados en las contrarrelojes que abrieron los Campeonatos del Mundo juveniles

Rafael Serrano, en el puesto 26, y Anna Sanchis, en el 34, fueron los dos españoles mejor clasificados en las contrarrelojes que abrieron las pruebas de carretera de los Campeonatos del Mundo juveniles, que se disputan hasta el domingo en Oberwart (Austria), y en las que hubo doblete alemán, con Marcel Kittel y Lisa Brenauer.
La prueba masculina tuvo un altísimo nivel y la prueba es que el vencedor, Kittel, marcó un tiempo de 25:45, lo que supone, en un recorrido de 23,5 kms, una media de 54,728 a la hora. Completaron el podio el moldavo Alexander Pliushkhin, a 5 segundos, y el bielorruso Siarhei Papok, a 40.
De los españoles, Rafa Serrano hizo una buena crono, aunque mereció quedar más arriba de ese puesto 26 (a 1:45 del vencedor). “La verdad es que tengo que estar satisfecho porque me he encontrado bien sobre la bici. Pero lo más importante es que el seleccionador está contento y si él lo está, yo también tengo que estarlo. Tan sólo me he atrancado un poco en el repecho, pero siempre me pasa que tengo un ratito malo. Luego en la bajada me ha faltado un poco de potencia, pero es algo lógico porque no soy muy fuerte. En todo caso el domingo será mi día y esto me da mucha moral”.
Por el contrario, José María Alcaraz tuvo ese mal día que ningún ciclista quiere tener y finalizó a 4:18 del vencedor, en un oscuro –e inmerecido- puesto 64. “No ha sido mi día. No me iban las piernas y no he podido sufrir. He salido bastante mal y pronto me he dado cuenta de que no iba a más. Tenía confianza en hacerlo mejor en la bajada, pero tampoco he ido demasiado bien”.
En la prueba femenina, Tereza Hurikova (Chequia) y Mie-Bekker Lacota (Dinamarca), a 11 y 18 segundos, completaron el podio que encabezó Brennauer. Las dos españolas terminaron bastante atrás: Anna Sanchis lo hizo en el puesto 34, a 1:55, mientras que Lucía Gato, en el 41 a 2:59. Durante toda la contrarreloj estuvo lloviendo bastante, para escampar justo antes del comienzo de la masculina, aunque la carretera estuviera bastante mojada.
“Podría decir que ha sido por la lluvia –se sinceraba la valenciana-, porque estoy acostumbrada a correr más con calor. Pero la verdad es que se han juntado muchas cosas. Desde el primer momento he visto que tenía las piernas hinchadas, que no iba bien. En la vuelta he mejorado un poco, pero esperaba estar mucho mejor”.
La gallega, por su parte, terminaba llorando. “He acabado mucho peor de lo que esperaba. No por mí, sino por toda la gente que confiaba en mí, por mi familia que me ha venido a ver. Estoy hundida porque no creía que iba a ir tan mal”. En todo caso, el seleccionador Juan Carlos Martín animaba a la corredora. “Es una corredora con mucho orgullo y se ha presionado mucho para hacerlo bien. Pero no olvidemos que es de primer año, que es la subcampeona de España y que está aquí porque se lo ha ganado”.
Mañana será jornada de entrenamiento en el circuito de fondo de cara a las competiciones del domingo, a las 10,00 las chicas y a las 13,30 los chicos.
Cortesía RFEC.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.