Vuelta a España 2010
Vuelta a España: David Arroyo reconoció los finales en alto de Peñacabarga, los Lagos y Cotobello

El ciclista David Arroyo (Caisse d´Epargne), segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, ha aprovechado el fin de semana para reconocer los tres finales de etapa que tendrá la Vuelta Ciclista a España de 2010 en Asturias y Cantabria: Peñacabarga, Lagos de Covadonga y Cotobello.
"Los tres puertos son muy diferentes entre sí. Ha sido un acierto venir a verlos", avanzaba Arroyo.
"Peñacabarga es una subida muy brusca. Son 6 kilómetros durísimos, con una pendiente media del 10% y con rampas de hasta el 18%. Tiene un par de descansos muy cortos que casi ni los disfrutas", analiza el corredor del Caisse d´Epargne.
"Los Lagos de Covadonga yo personalmente no los había subido, pero es un puerto muy conocido por todos, así que no voy a descubrir nada. Es muy largo, con el inicio tendido que te permite ir cogiendo ritmo para llegar a la zona dura de la Huesera y el Mirador de la Reina sin haber afrontado grandes desniveles".
Por último, "Cotobello es el que más me ha gustado y el que mejor se adapta a mis condiciones. Es un puerto largo y muy constante. Son 10 kilómetros al 8,5% de media. Lo más duro es el principio ya que de golpe empiezas a subir al 9% y de ahí ya no suaviza hasta la cima, subiendo siempre en torno al 8% y al 10%. Es un puerto muy exigente", finalizó el ciclista talaverano en su análisis.
Foto: Exaequo.es
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.